Diseño Gráfico

Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño

ARQUITECTURA, URBANISMO Y DISEÑO

Diseño Gráfico

Resolución Ministerial: Nº 65/02
Título: Diseñador Gráfico
Duración: 3 años


Sede Central
Sede San Rafael
Sede Río Cuarto

Objetivos
  • Formación de Profesionales con facultad creativa, técnica y estética para diseñar y dirigir la ejecución de los diseños en función de mensaje, comunicación entre instituciones y la sociedad del medio en que actúan, a través de un conocimiento global y sistemático del diseño en general y de la expresión gráfica en particular. Esta última desarrollándose en los diversos campos de la comunicación editorial y audiovisual como medio publicitario y de difusión, acompañada de un adecuado conocimiento técnico y artístico del material y procedimientos de producción.
  • Capacitación de estos profesionales para diseñar, planificar, implementar y supervisar y la composición de los elementos que requiere la comunicación social mediante una clara interpretación de los objetivos y estrategias propuestos.
  • Capacidad para proponer o adecuar los lineamientos y estándares de la identidad institucional demandante como marcas, productos e imagen a difundir a través de las herramientas de la publicidad, comunicación impresa y exhibición audiovisual.
  • Idoneidad en el manejo de los medios del arte publicitaria, imágenes fotográficas, fílmicas, digitales y otras que ofrezca la tecnología de la gráfica para su aplicación, así también la utilización de los materiales básicos de impresión.
Perfil del egresado
Alcances del título
Planes de estudio