Medicina

Facultad de Ciencias Médicas

CIENCIAS MÉDICAS

Medicina

Aprobada por Resolución Ministerial nº 2504/97 y por Resolución MECyT nº 1314/07 (Anexo V).
Acreditada por CONEAU Resolución nº 602/12.

Título: Médico.
Duración: 5 años de cursado, más un 1 año de Práctica Final Obligatoria.


Sede Central
Sede San Rafael

Presentación

La carrera cuenta con 5 años de cursado, con un ciclo básico y un ciclo clínico. En este último, las actividades prácticas son realizadas en los principales centros asistenciales de la Provincia de Mendoza.

Asimismo, los alumnos realizan una Práctica Final Obligatoria, con una duración de un año, donde rotarán por las principales especialidades (Medicina Interna, Pediatría, Cirugía, Gineco – Obstetricia, atención Primaria y Atención Primaria Rural), que les servirá para integrar y reforzar sus conocimientos y conocer la problemática social de la Salud en nuestro medio.

Objetivos

Formar médicos generalistas, con profundo sentido ético, capaces de comprender al ser humano de manera integral, reconociendo a la vida y a la dignidad humana como valores supremos. Preparar profesionales capaces de involucrarse en la defensa activa de los mismos, reconociendo a la salud como un derecho y su tarea como un servicio en el camino para la construcción de la ciudadanía.

Alcances del título

Quienes posean el título de médico/a tendrán competencia para la ejecución, enseñanza o cualquier tipo de acción destinada a:

  • Anunciar, prescribir, indicar o aplicar cualquier procedimiento directo o indirecto de uso diagnóstico, pronóstico y tratamiento de las enfermedades de las personas.
  • Planificar, programar o ejecutar las acciones tendientes a la preservación, tratamiento y recuperación de la salud o a la provisión de cuidados paliativos.
  • Asesorar a nivel público o privado en materia de salud y practicar pericias médicas.

Todo ello ya sea sobre individuos o sobre el conjunto de la población, independientemente de la percepción o no de retribuciones.

Perfil del Egresado
Plan de Estudios