Autoridades Presentación de la Facultad Home Facultad « Home

Tecnicatura en Desarrollo de Aplicaciones Web

Aprobada: Resolución Ministerial nº 179/2013.
Título pre-grado: Técnico Universitario en Desarrollo de Aplicaciones Web.
Duración: Cinco semestres.

(Apertura sujeta a cupo)

Objetivos

Esta propuesta está orientada a jóvenes egresados de educación media que buscan una alternativa que les ofrezca una rápida inserción laboral; como así también idóneos que se encuentren insertos en el medio, que requieran una validación formal y una actualización de sus competencias laborales.

El objetivo de esta carrera es formar técnicos capacitados para colaborar con los profesionales de carreras de grado en Informática y/o Sistemas en el desarrollo, la implementación y el mantenimiento de aplicaciones web, utilizando modelos y tecnologías, que garanticen el acceso a los datos de forma segura y cumplan con los estándares establecidos de accesibilidad, interpretación, identificación y calidad.

Perfil del egresado

El titulo Técnico Universitario en Desarrollo de Aplicaciones Web otorga a sus egresados capacidades para participar en:

• El desarrollo de aplicaciones web con acceso a bases de datos utilizando lenguajes y herramientas adecuadas de acuerdo a las especificaciones correspondientes a sistemas de información,
  • El desarrollo de componentes y/o interfaces para su integración en aplicaciones web empleando herramientas específicas y siguiendo las especificaciones establecidas, analizando condiciones de accesibilidad e interactividad,
  • El desarrollo e integración de componentes software, servicios y contenidos distribuidos en el entorno del servidor web, empleando herramientas y lenguajes específicos, para cumplir las especificaciones de la aplicación,
  • La administración de servidores de aplicaciones y bases de datos, aplicando técnicas y procesos que garanticen la integridad, consistencia, seguridad y accesibilidad de los datos, adaptando su configuración para permitir la implantación de aplicaciones web.
  • También podrán participar en la verificación del funcionamiento de los componentes desarrollados a partir de planes de pruebas, según especificaciones.

Preuniversitarios
Inscripción a Exámenes