Autoridades Presentación de la Facultad Home Facultad « Home

Duración: 5 semestres

(Apertura sujeta a cupo)

Objetivos

La Carrera de Técnico Universitario en Mantenimiento Agroindustrial Facultad de Ingeniería de la Universidad de Mendoza forma Técnicos Universitarios capaces de ocuparse por la continua operación de equipos, maquinarias e instalaciones que puedan afectar la producción de industrias o empresas del sector vitivinícola y agroindustrial. Este profesional será capaz de aplicar técnicas de monitoreo y/o reparación a fin de disminuir al mínimo los tiempos en caso de fallas en equipos o procesos. Tendrá la capacidad de generar y ejecutar planes de mantenimiento a fin de asegurar la operatividad de las máquinas y procesos instalados.

Perfil del egresado

• El perfil del título “Técnico Universitario en Mantenimiento Agroindustrial” otorga a sus gresados capacidades para:
  • Ejecutar las actividades de la planificación de Oficina Técnica.
  • Participar en la elaboración de programas de mantenimiento predictivo, preventivo y correctivo.
  • Interactuar con el sector de Seguridad Industrial.
  • Realizar el mantenimiento en industrias del sector vitivinícola y agroindustrial.
  • Aplicar y supervisar cumplimiento de protocolos de acuerdo a estándares de la empresa y a la normativa nacional y/o internacional y a la legislación vigente.

Preuniversitarios
Inscripción a Exámenes