Influencia del tipo de metas y percepción de autoeficacia en el rendimiento académico de estudiantes universitarios de primer año en diferentes carreras de la UDA

  • M.J. Gómez
  • J. Greco
  • M.F. Rodriguez
  • A. Contigliani
  • B. Kriedel

Resumen

La presente investigación tiene como finalidad  analizar la relación  de los aspectos afectivo-motivacionales vinculados a la autorregulación de  metas académicas, percepción de autoeficacia y su impacto en  el rendimiento académico de los alumnos del primer año de nuestra Universidad en las carreras de Contador Público Nacional y Lic. En Economía (ciclo básico de Ciencias Económicas) Abogacía y Escribanía (ciclo básico de Ciencias Jurídicas) y profesorado y traductorado de Inglés dela UDA. Estetrabajo   busca efectuar un diagnóstico en relación a los perfiles motivacionales de los jóvenes, analizando el tipo de metas que se proponen y cómo es su percepción de autoeficacia frente a las demandas del nivel superior a fin de aportar información que permita realizar  acciones de tutoría y asesoramiento a docente. 

Publicado
2014-04-22
Sección
Universidad del Aconcagua