1º Premio Concurso de Anteproyecto para el edificio del Instituto de Estudio del Medio Ambiente (I.E.M.A.) de la Universidad de Mendoza.
Resumen
Al análisis del Programa y de las Premisas de proyecto solicitados en Bases y Condiciones Generales del concurso, prosiguió un pormenorizado estudio de todos los aspectos que forman parte de la realidad y se los fue incorporando al mencionado Programa con todas sus posibles variantes, tratando de dosificar, jerarquizar y armonizar el hecho arquitectónico en cada uno de sus componentes. Todo ello bajo el convencimiento de que en un completo y pormenorizado proceso de diseño vale tanto la construcción con materiales y técnicas apropiadas por costo y facilidad de mantenimiento, como la creación de espacios construidos dignos del hombre.
La organización de espacios contemporáneos nos obliga a pensar en el mañana. El hombre necesita de espacios cálidos e íntimos donde lo individual y lo grupal no puede ser definido con precisión de ley. Por ello se considera que: al ser toda construcción la manifestación estética de la organización imperante, las condiciones para su proyecto deben tener en cuenta las siguientes determinantes: CREACIÓN DE ESPACIOS A ESCALA HUMANA, CRECIMIENTO, FLEXIBILIDAD Y CAMBIO.