La enseñanza del diseño arquitectónico.

  • Ricardo Bekerman
Palabras clave: VOCACIÓN, TEDESCHI, ENRICO, PENSAMIENTOS, DOCENTES,

Resumen

Las vocaciones y predisposiciones se despiertan, se cultivan, se estimulan. Pero definida la vocación, asumida la predisposición por parte del joven que resuelva que la arquitectura será la profesión que adoptará para desarrollar a través de ella su propia vida, se confía en algún Centro Universitario para que le brinde los conocimientos y herramientas necesarias para llevar adelante las actividades propias de la carrera elegida, que responde a su vocación; a ese llamado interior que le mueve a pensar en espacios y formas, en ambientes, materiales, colores y texturas, en luces y sombras, que le produce inquietudes por la problemática de vivienda para sus semejantes y de otros edificios para la salud, la educación, el culto y la recreación; que le hace pensar en jardines, plazas y parques que mejoren el ambiente, en fábricas que faciliten la producción. Porque sin lugar a dudas esa es la carga de imágenes, ilusiones e intuiciones que traen esos jóvenes, casi adolescentes que llegan a nuestras Casas de Estudios, ávidos de aprender para poder hacer espacios y edificios donde se satisfagan aquellas necesidades que han observado en su medio y también para satisfacer su capacidad creadora, que debe ser orientada por quienes asumimos la responsabilidad de transformar toda la fuerza y la energía juvenil en respuestas adecuadas, tales como las que espera recibir la sociedad de los profesionales arquitectos preparados en nuestras Escuelas y Facultades.

Biografía del autor/a

Ricardo Bekerman
Biblioteca Central - Sector Informático
Publicado
2013-09-26
Número
Sección
Arquitectura, Urbanismo y Diseño