Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales

Dra. Valentina Erice

Dr. Ignacio Vázquez Viera

Presentación

La crisis ambiental y la crisis del agua en que se desarrolla la sociedad contemporánea, requieren de un estudio urgente integral y sistemático de sus causas y de los problemas que involucran. Para ello, es esencial la investigación y formación de recursos humanos especializados del más alto nivel, capaces de analizar estos fenómenos y elaborar los métodos y procedimientos, idóneos para morigerarlos o darles solución. Estas crisis involucran tanto al sector público como al privado.

La Universidad de Mendoza debe promover un tratamiento científico de todas las cuestiones involucradas, capaz de generar políticas públicas y privadas conducentes a obtener un desarrollo sustentable del ambiente y de los recursos hídricos en particular.

Estas finalidades impulsan a la universidad a la creación de un ámbito específico que tiene por objeto la investigación pero que se conecta en forma directa con la formación de recursos humanos de grado y posgrado, y la realización de reuniones científicas y de divulgación.

Su nombre refleja la firme intención de efectuar un trabajo interdisciplinario, única forma posible de abordar los problemas hídricos y ambientales en la actualidad, y constituye un homenaje a quien fuera pionero en la materia.

De esta forma la universidad confirma su tradición en el estudio del derecho de aguas que se iniciara en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales con la creación de la Cátedra en el año 1962 a cargo del emérito Prof. Joaquín López y de la que este instituto pretende ser una necesaria continuación.

Objetivos

El instituto tiene por objeto específico la investigación que se conecta en forma directa con la formación de recursos humanos de grado y posgrado, y la realización de reuniones científicas y de divulgación.

Procura brindar así un ámbito de reflexión propicio para debate tanto de políticas públicas como de asesoramiento y vinculación con el sector privado coadyuvando a una visión sustentable en el desarrollo y gestión de los recursos hídricos y el ambiente, poniendo énfasis en su preservación y la gestión integrada del agua y el ambiente, como fundamento de la administración, en el contexto de variables económicas dinámicas y globalizadas, dentro del marco legal nacional e internacional.

Artículos especializados y reseña de libros

Institutos

Sed nisi lacus sed viverra tellus in. Dignissim cras tincidunt lobortis feugiat vivamus at augue eget. Dictumst quisque sagittis purus sit amet volutpat. Mattis vulputate enim nulla aliquet. Mauris pellentesque pulvinar pellentesque habitant morbi tristique. Nulla facilisi morbi tempus iaculis. Feugiat pretium nibh ipsum consequat nisl vel. Mattis nunc sed blandit libero volutpat sed. Diam maecenas ultricies mi eget mauris pharetra et ultrices neque. Auctor eu augue ut lectus arcu. Ornare massa eget egestas purus. Vel pharetra vel turpis nunc eget lorem.

Sorry, we couldn't find any posts. Please try a different search.

Teléfonos: 54 261 4202017. Fax: 54 261 4202017 – Interno: 122