CURSO de TUTOR VIRTUAL

Fecha de inicio: 20/09/2022 Duración: 5 semanas (40 horas)
UmLogo250

El aprendizaje en línea nos impulsa a redefinir roles; plantearnos de antemano quiénes son los actores que intervienen en el proceso y cómo se espera que actúen, nos modifica alcances y niveles de intervención con la consecuencia de obtener muy distintos resultados en cada caso, nos obliga a dar oportunidades y experiencias significativas a los grupos que se deciden por esta modalidad.

De ahí la importancia de que los/as tutores/as asuman una actitud reflexiva ante sus prácticas docentes, analizando las consecuencias de sus intervenciones y silencios, formándose continuamente, compartiendo en equipo las experiencias, planificando colaborativamente su accionar, corrigiendo el rumbo, a fin de poder mejorar y refinar sus prácticas.

Resolución de Rectorado Nro.117/2021.

Acompañar los procesos de aprendizaje en línea favoreciendo el intercambio colaborativo, la construcción de significados y el aprendizaje autónomo.

Interaccionar por medio de diversos dispositivos y aplicaciones digitales, contemplar diferentes formatos de comunicación, adaptar estrategias y modos de comunicación a destinatarios específicos.

Configurar su propuesta de tutoría en el marco de un sistema pedagógico analizando las herramientas tecno-pedagógicas más eficaces para el acompañamiento.

Docentes y directivos de todos los niveles.

Estudiantes y profesionales que estén al frente del dictado de clases virtuales y/o semi-presenciales.

Eje 1

La función tutorial

Eje 2

Estrategias y herramientas de comunicación y acompañamiento.

Eje 3

Transversal: Plan Tutorial