Clase Inaugural de acceso libre y sin costo

5 de mayo - 17.00 h

Plataforma Zoom Meeting Pro

Previa inscripción enviando mail a posgrado.juridicas@um.edu.ar

MasterClass a cargo del Dr. Miguel Sarre ITAM, Profesor del Instituto Tecnológico Autónomo de México

Inscripción online Abierta a la Diplomatura:

Formulario de Inscripción Online

Modalidad: Virtual

Duración: siete (7) meses

Carga horaria: 120 horas reloj

Cursado on-line: miércoles de 15.00 a 18.00 h

Presentación

La Universidad de Mendoza adopta, como una de las posibilidades de formación continua, la figura de la Diplomatura entendida como una unidad educativa cerrada en sí misma, integrada por un conjunto de asignaturas organizadas en módulos de perfeccionamiento, actualización y/o profundización de un área específica de conocimiento, y que contribuye al desarrollo de competencias profesionales o académicas.

La Diplomatura se genera por la detección de una necesidad en el área específica de la Ejecución Penal y aspectos penitenciarios, que pueden ser atendidos académicamente desde la Universidad con rigor científico, disciplinar y metodológico.
Con esta oferta académica, se intenta vincular a los principales operadores del ámbito de la Justicia Penal y del Sistema Penitenciario, que se encuentren potencialmente interesados en profundizar acerca de las distintas fases de la ejecución de la pena, la implicancia de los factores criminológicos y victimológicos en dicho proceso, el abordaje interdisciplinario, la complejidad de la vida carcelaria, como así también el sistema de protección de los derechos humanos en contexto de encierro y  la legislación comparada

Cuerpo Docente y Módulos
Actividad Arancelada