Propensión al aprendizaje y estimulación de funciones cognitivas de estudiantes en la Universidad de Mendoza

  • A. Párraga

Resumen

La formación como factor de desarrollo humano se concibe ahora como un proceso permanente y que procura el desarrollo integral de la persona. Se plantea por ello como propósito, no sólo la adquisición de conocimientos y habilidades sino, el desarrollo de valores y actitudes fundamentales como la honestidad, el comportamiento ético, la disciplina, el trabajo, el respeto, la puntualidad y la autoestima; competencias básicas para la comunicación, el manejo numérico y la solución de problemas; estrategias cognitivas y metacognitivas que permitan “aprender a pensar” y “aprender a aprender”. 

Mediante estrategias de aprendizaje mediado se aplicaran dos fases: Evaluación Dinámica de Propensión al Aprendizaje  LPAD (Learning Potential Assesment Device) yla FASE2: Aplicación del Programa de Enriquecimiento Instrumental   PEI  I y PEI II a un grupo de 120 alumnos de las distintas facultades durante 8 meses del ciclo lectivo 2010-2011  

Publicado
2014-04-22
Sección
Universidad de Mendoza