Representaciones sociales de los docentes de nivel secundario de jóvenes y adultos acerca de la inclusión educativa. Mendoza, 2012.

  • A. Maselli
  • M. Molina (tutora)
  • A. Pimenides
  • M. Pérez Susarte

Resumen

Esta investigación se inscribió dentro del campo de la Sociología de la Educación y se trabajó con la perspectiva de las representaciones sociales (RS) para interpretar los sentidos que adjudican los actores. El objetivo de esta investigación fue analizar las RS de los docentes de nivel secundario de jóvenes y adultos acerca de la inclusión educativa contribuyendo a la producción de conocimientos sobre esta modalidad.
El concepto de inclusión educativa es uno de los principios fundantes de la escuela argentina moderna, sin embargo este término ha ido reflejando diversas situaciones a lo largo de la historia del país, interesó develar los sentidos atribuidos por los docentes en los últimos años, reconstruyendo las RS e identificando algunas tendencias. Asimismo, interpretar la incidencia de distintos discursos (hegemónicos o críticos) sobre la escuela secundaria en los elementos constitutivos de la RS de la inclusión educativa de jóvenes y adultos.

Publicado
2014-05-26
Sección
Universidad del Aconcagua