Evaluación de Poly I:C como adyuvante de una vacuna de primera generación contra la leishmaniosis

  • V. Bosio
  • G. Ginevra
  • G. Di Fabio
  • C. Sacerdote
  • M. Domínguez
  • C. Hall

Resumen

El presente proyecto continúa la línea de investigación sobre las cualidades psicométricas del CILES (Certificado Internacional de Lengua Española) iniciada en 2008. Se enmarca en la lingüística sistémico funcional y en investigación evaluativa, específicamente en la medición de la producción escrita de exámenes de español como lengua extranjera (ELE). No obstante, a pesar de que la bibliografía existente sobre evaluación de la producción escrita en ELE no es abundante, lo cual podría suponer un obstáculo para nuestra propuesta de investigación, consideramos que es acá donde radica la pertinencia y acierto de la presente propuesta de investigación. La hipótesis es, entonces, que la validez y confiabilidad en la medición de la sección “producción escrita” del CILES dependería de la construcción de criterios de evaluación coherentes con el marco teórico seleccionado. Sus objetivos específicos son a) revisar el estado del arte en relación con la producción escrita en español como LE en exámenes internacionales; b) definir los criterios para la evaluación de los textos reunidos en el corpus seleccionado según el marco teórico propuesto, c) adecuar estos criterios de evaluación a los niveles del Marco Común de Referencia Europeo (MCRE).
Publicado
2014-05-27
Sección
Universidad del Aconcagua