Impacto del uso del portfolio en el aprendizaje de los estudiantes.

  • J. Laudadio
  • L. Echegaray
  • M. Herrera
  • S. Albarracín
  • L. Pizarro

Resumen

Este trabajo tiene por objeto analizar la concepción pedagógica-didáctica basada en
competencias que desde la contemplación de estándares e indicadores de niveles de
logros, promuevan la formación de profesionales competentes. Este nuevo enfoque,
además de no centrarse exclusivamente en los contenidos teóricos, plantea la necesidad
de determinar las metas a lograrse en la formación de un profesional y los modos de
evaluar la consecución de las mismas (Arenas Landínez & Jaimes Luna, 2008). En la
hipótesis general se afirma que la evaluación práctica del proceso de aprendizaje
favorece la adquisición y desarrollo de competencias específicas en los alumnos. Se
trata de una investigación de naturaleza relacional cuya unidad de observación son los
alumnos del último año del ciclo clínico de las carreras de la facultad.

Publicado
2014-06-07
Sección
Universidad Católica de Cuyo