“La relación de los estudiantes universitarios con las diversas fuentes de información, en articulación con el concepto de alfabetización académica, ejes centrales en la trayectoria universitaria”

  • F. Böhm Carrer
  • H. Fadin
  • R. Gumilla
  • M.E. Arias
  • S. Mirlack

Resumen

El presente proyecto pretende describir y analizar las dificultades más frecuentes que enfrentan
alumnos ingresantes a la Facultad de Psicología - UDA, en torno a la búsqueda y tratamiento
de la información, como ante las experiencias de lecto-escritura científica.
Los antecedentes transitados por este equipo de investigación, así como el conocimiento en
general, expresan que en el ámbito de la educación superior existen múltiples y diversas
dificultades que se plantean a lo largo de los procesos de incorporación de nuevos
conocimientos y de aprendizaje, que involucran no sólo aspectos relacionados a la
alfabetización académica, sino también a cuestiones de índole instrumental como son el
suficiente acceso y manejo a fuentes de información.

Publicado
2014-05-27
Sección
Universidad del Aconcagua