UNIVERSIDAD DE MENDOZA

Beneficios

BENEFICIOS Y PRESTACIONES

SEGURO POR ACCIDENTES

LA UNIVERSIDAD DE MENDOZA CUIDA A SUS ALUMNOS LAS 24 HORAS, LOS 365 DIAS DEL AÑO A TRAVÉS DE UN SEGURO POR ACCIDENTES

Toda la información necesaria haciendo CLICK AQUÍ

SERVICIO DE ORIENTACIÓN AL ESTUDIANTE (S.O.E.)

RESPONSABILIDAD SOCIAL UNIVERSITARIA (RSUM) Y VOLUNTARIADO
Incentivar y potenciar el concepto de “Ciudadano Responsable” de cada uno de los integrantes de la Comunidad Universitaria UM en las diferentes Sedes de la Universidad.

BIENESTAR INTERIOR
Se contribuye al desarrollo integral de toda la comunidad universitaria: Docentes, Estudiantes, Personal de Apoyo y Graduados mejorando su calidad de vida y crecimiento potencial mediante un trabajo interdisciplinario, basado en principios de responsabilidad, tolerancia, convivencia, participación, compromiso, reconocimiento y libertad.

CULTURA Y RECREACIÓN
Se generan proyectos y acciones que coadyuven a alcanzar expresiones culturales y artísticas que potencien la integración y consoliden la comunidad UM.

EMPRENDEDORISMO
Se genera un espacio participativo para consolidar una Universidad Emprendedor, dando satisfacción a la creciente demanda e interés de la comunidad por el Entrepreneurship, la creación y el desarrollo de Start-Up o empresas, la gestión de capitales y recursos para emprender y el estímulo a la innovación y el desarrollo.

LABORATORIO DE TRANSPARENCIA E INTEGRIDAD
Impulsar, dar seguimiento y contribuir a la institucionalización de las políticas y medidas en favor de la Integridad, Transparencia y la lucha contra la Corrupción según los Objetivos del Milenio de la ONU.

SERVICIOS A LA COMUNIDAD
Se desarrolla la relación Universidad-Medio con los lineamientos de la Triple Hélice, destinados a fortalecer la vinculación y las actividades de transferencia, consultoría, asistencia técnica y servicios a terceros por los que se recibe una contraprestación.

TIEMPO LIBRE Y RECREACIÓN
• Teatro.
• Actividades deportivas | Participación en competencias locales y nacionales.
• Gimnasio propio (Sede Central)
• Instructores Deportivos.

ESTACIONAMIENTO BICIS/MOTOS
• Un espacio destinado para guardar tu bici o moto de forma segura. ¡Informate!
comunicacion@um.edu.ar

DEPORTE UM

El deporte en la Universidad de Mendoza tiene como fin poder reunir y alinear acciones necesarias para que la población universitaria practique actividad física recreativa, de competencia y obtenga los beneficios que brinda el deporte.
La práctica deportiva contribuye no sólo a beneficios sobre la salud y la calidad de vida de las personas; sino también, en este caso el Deporte Universitario aporta en la formación de valores. Contribuyendo de manera significativa en el estudiante, quien durante su estadía en la universidad puede lograr desarrollar una formación integral.

Seguí a Deportes - UM a través de sus redes:

https://www.facebook.com/Deportes-UM-107954780809409/

ACTIVIDADES DEPORTIVAS 2ª SEMESTRE 2021

BECAS DEPORTIVAS
Para poder acceder a una beca deportiva las solicitudes deben ser presentadas en el mes de noviembre y serán evaluadas y seleccionadas para el ciclo lectivo posterior.

TENDRÁN QUE PRESENTAR:
• CV DEPORTIVO.
• MÉRITO ACADEMICO.
• CONSTANCIA ALUMNO REGULAR.

Contacto
Prof. Lic. Christian Fermani
Encargado de Deportes Universidad de Mendoza
christian.fermani@um.edu.ar

Programa MINUTO SALUDABLE
Minuto saludable son descansos (de 10´ aproximadamente) que se realizan durante la jornada laboral para ejercitar el cuerpo, estirar los músculos y aliviar las tensiones causadas por

La REPI UM (Radio Escuela por internet de la Universidad de Mendoza)- Objetivos generales

  • Construir un medio masivo de comunicación que sea propio de la Universidad de Mendoza.
  • Permitir a los alumnos ser los protagonistas de sus propios discursos. Romper con el esquema jerárquico de "profesor-alumno" y generar un proceso de aprendizaje más horizontal y democrático.
  • Buscar un espacio de comunicación donde el alumno manifieste sus deseos e inquietudes desde su propia realidad y a partir de allí, construya contenidos radiales.
  • Estimular los procesos creativos como forma alternativa de investigación, desarrollo y apropiación de los contenidos curriculares.
  • Destacar la diversidad, el intercambio y la comunicación como camino hacia la construcción de una realidad colectiva sostenida por la participación directa de sus protagonistas

RELACIONES INTERNACIONALES ( linkear a Relaciones Internacionales)
+ de 25 Destinos de Movilidad Internacional
+ de 300 convenios activos con Universidades de Estados Unidos, Alemania, Austria, Italia, Francia, España, Rusia, Brasil, Chile, Colombia, México, Perú, República Checa, Korea, Taiwan, Rumania, India, entre otros. Estos programas están orientados a la movilidad e intercambio de estudiantes, profesores, investigadores y personal.

Convenios con universidades extranjeras: Universidades organizadas por país, con sus carreras y plazas disponibles.

REDES INTERUNIVERSITARIAS INTERNACIONALES
La Universidad de Mendoza es miembro de la Unión de Universidades de América Latina y el Caribe, UDUAL y participa del Programa Anual de Movilidad Estudiantil, PAME ofertando plazas de intercambio en todas sus carreras, de carácter total y parcial. Además, es miembro de la Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrado, AUIP y de la Fundación de Cátedras Iberoamericanas, UIB.

PROGRAMAS INTERNACIONALES

  • PROGRAMA DE MOVILIDAD ENTRANTE Y SALIENTE PARA ESTUDIANTES / PARA DOCENTES
  • PROGRAMA: “Alumnos Tutores de Estudiantes de Intercambio”
  • PROGRAMA DE TUTORES DOCENTES
  • PROGRAMA DE LENGUAS EXTRANJERAS: ‘Idiomas UM’: becas para estudiar inglés, francés, italiano y portugués para la comunidad U.M.
  • PROGRAMA DE DOBLES TITULACIONES EN GRADO Y PROYECTOS ACADÉMICOS CONJUNTOS A NIVEL INTERNACIONAL

INVESTIGACIÓN | DESARROLLO | INNOVACIÓN (IDi)

Las actividades de I+D+i se concretan a través de Unidades de Investigación (UI) coordinadas por la DIUM, caracterizadas por un enfoque interdisciplinario y transversal, abarcando temáticas que los actores del sistema consideren pertinentes en mérito a su relevancia regional, nacional e internacional.

  • DIUM (Dirección de Investigaciones de la Universidad de Mendoza): Su estructura responde a los actuales requisitos para el sector científico y tecnológico, y está integrado por profesionales especializados en la generación y transferencia de conocimientos.
  • INBIOMED (Instituto de Investigaciones Biomédicas).
  • IAA (Instituto de Agua y Ambiente).

BIBLIOTECA
Las bibliotecas integrantes de una Red tienen como propósito unir sus esfuerzos mediante la cooperación y la colaboración entre ellas, de esta manera pueden disponer de mas recursos documentales y servicios de información y así atender mejor a las crecientes demandas de sus usuarios, permitiendoles acceder a fuentes de información externa, ampliando sus posibilidades de encontrar información bibliográfica y de referencia.
Nuestra universidad forma parte de las siguientes redes:
- Red de Bibliotecas de Derecho y Ciencias Jurídicas
- Red de Bibliotecas Biomédicas Argentinas
- Red Andina de Bibliotecas Universitarias - RADBU
- Red de Bibliotecas de Arquitectura, Arte, Diseño y Urbanismo
- Redes Latinoamericanas en Salud

Nuestra institución tiene acceso a las siguientes Bases de Datos, a través de las cuales nuestros alumnos, profesores e investigadores pueden consultar desde cualquier computadora conectada en la Universidad de Mendoza a los contenidos de artículos, libros y documentos electrónicos que ofrecen estas Bases de Datos o

Bibliotecas Digitales.
- Portal médico de acceso libre a profesionales de la salud
- Portal de la Editorial Astrea
- Acceso a Sistema de Información Legal y Biblioteca Thompson Reuters Preview
- Biblioteca Electrónica de Ciencia y Tecnología
- MINCYT

DOS PROCESOS EXITOSOS DE EVALUACIÓN INSTITUCIONAL POR CONEAU

  • Nuestra Universidad ya transitó exitosamente su primer y su segundo proceso de Evaluación Institucional, a partir del acuerdo firmado con la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU).
  • La culminación altamente satisfactoria de este segundo proceso de Evaluación Institucional (2019) reafirma nuestra convicción de que la educación debe ser perfeccionada, adaptada, vigorizada y consolidada en un proceso permanente, día a día.
  • Este pensar y accionar es el que nos posiciona hoy, una vez más, entre las primeras instituciones habiendo superado, favorable y satisfactoriamente, ya dos procesos de Evaluación Institucional.