CIENCIAS JURÍDICAS Y SOCIALES

Abogacía

Título: Abogacía
Duración: 5 años.


Sede Mendoza
Sede San Rafael

Presentación

Nuestras carreras de grado se caracterizan por ser impartidas con la seriedad y el compromiso académico asumido por nuestros docentes. Muchas de las asignaturas pueden estudiarse por sus obras escritas, fruto de extensos y profundos trabajos de investigación.

La exigencia académica es acompañada por una estrecha relación profesional entre los docentes, los estudiantes y las autoridades de la casa, garantizando un proceso de enseñanza aprendizaje basado en valores y la formación integral de nuestros estudiantes.

Nuestra Universidad mantiene una estrecha relación con el mundo  en el que se va a desenvolver el futuro profesional mediante las prácticas profesionales supervisadas, las pasantías y, luego, con  la bolsa de trabajo para los egresados.

Nuestros docentes están insertos en el  ámbito de la justicia y en el  ejercicio profesional de la abogacía y escribanía, lo que asegura una formación integral y garantiza una salida laboral.

Una de las características particulares de nuestras carreras es que las asignaturas de Abogacía son afines a las carreras de Escribanía y Procuración. Se imparten de forma simultánea a todos los estudiantes, por los mismos docentes y con idénticos programas. Ello permite a los estudiantes que así lo deseen, cambiarse de una a otra carrera, según sea su interés y vocación.

Objetivos

La carrera de grado de Abogacía de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de Mendoza se propone entre sus objetivos:

  • Generar espacios de formación de grado donde lo académico y lo profesional se entrelacen en íntima relación con el medio social.
  • Promover un ambiente de formación que se comprometa con los valores y principios fundantes del sistema jurídico, atravesado por la ética y la responsabilidad social.
  • Contribuir a la formación de profesionales con un sólido conocimiento del derecho de fondo, capaces de leer y evaluar la actualidad social que los circunda y brindar respuestas jurídicas tendientes a la resolución de conflictos, asumiendo el compromiso ético y social de su ejercicio profesional.
  • Formar en los futuros abogados el desarrollo de competencias que les permitan afrontar con destreza y criterio crítico el devenir profesional.
Perfil del Egresado
Competencias
Planes de Estudio