ARQUITECTURA, URBANISMO Y DISEÑO

Corredor Inmobiliario

Título complementario de Arquitectura

Duración: Tres semestres académicos consecutivos + examen de PRÁCTICA INTEGRADA 1.

Título: Corredor Inmobiliario (Validez Nacional)

RM 671/2012

PRESENTACIÓN

La carrera de Arquitectura aporta holgada preparación para ofrecer a sus estudiantes la orientación y formación en el ámbito de la comercialización.  El Corredor Inmobiliario que de aquí procede, dispondrá de una ventaja competitiva en su condición de tal, al discernir, además, sobre asuntos edilicios y urbanos.

Esta opción está abierta para alumnos de tercer año en adelante, de la carrera de Arquitectura teniendo, entre otras condiciones, la obtención del título de Arquitecto, previo a la titulación como Corredor Inmobiliario.

MODALIDAD

Con algunas clases remotas (a distancia pero en tiempo real) sin prescribir por ello la asistencia mínima del 80 %.

EQUIVALENCIAS Y CURSADO

CURSADO

Sábados de 08:30 a 13:30 durante tres semestres académicos consecutivos, más el Examen de Graduación.

PLANTEL DOCENTE

Integrado por profesores con grado o posgrado universitario en cada especialidad que desempeñen sus roles, orientados por el director de los seminarios de competencia 1 y 2 y, del taller de competencia.

PERFIL del EGRESADO

Será formado para ejercer su protagonismo en la actividad ocupacional privada o pública.  En las primeras cohortes de egresados se pondrá énfasis en la formación docente y motivar su reclutamiento futuro.   De allí que el diseño programático de esta equivalencia está basado en:

• La consideración de las incumbencias.
  • La adecuación a las necesidades y recursos humanos requeridos en el medio.
  • La disponibilidad de actitud creativa para la resolución de situaciones complejas.
  • La predisposición hacia el aprendizaje continuo.
  • La posibilidad de mejorar su capacidad ocupacional y personal.

Asimismo, el Egresado estará capacitado para:

• Mejorar el lenguaje técnico-ocupacional oral y escrito.
  • Generar ideas, diseños y juicios.
  • Comprender y mejorar el entorno social.
  • Preservar, conservar, defender y mejorar el medio ambiente.
  • Discernir sobre asuntos morales y éticos.
  • Facilitar las relaciones inter ocupacionales.

Basamento y capacitación trascienden la actividad inmobiliaria hacia la formación de Corredores solidarios y comprometidos con el bien común.

INSERCIÓN SOCIAL

El egresado será una persona reflexiva con alta rectitud y solvencia en su desempeño.  Su preparación reforzará el entendimiento de los roles y competencia de los diferentes actores del mercado inmobiliario, en especial los del entorno inmediato.  Las técnicas y motivaciones adquiridas sobre la gestión de su propio aprendizaje le permitirán realizar aportes en su campo laboral.

El ámbito de la Unidad Académica que lo contiene (la FAUD), posibilita la disponibilidad de un ambiente apropiado para preparar “creativos” del corretaje inmobiliario.  Es decir, adquirir destreza en la utilización del conocimiento y la aplicación de técnicas en sus más variadas relaciones con el diseño de estrategias y planes de comercialización de inmuebles.  Ello permite optimizar las condiciones para trabajar con una visión moderna, cualitativa y dinámica.

TÍTULO A OTORGAR

CORREDOR INMOBILIARIO (validez nacional)

EXPECTATIVA

Dentro de los planes de capacitación continua, la Universidad de Mendoza ha previsto ofrecer a los egresados de esta oferta, la posibilidad de continuar sus estudios universitarios hacia la Licenciatura en Emprendimientos Inmobiliarios con dos años adicionales de cursado presencial-remoto.  Con este GRADO podrá acceder con posterioridad a los PosGRADOS que ofrezca la Universidad de Mendoza y a los acordados en Convenios con otras Universidades del país o del extranjero.

VÍNCULO ACADÉMICO

Mediante la asistencia obligatoria se induce a reforzar el vínculo del alumno entre sus pares, además de motivar un mayor contacto con profesores y personal de nuestra universidad.

PROCEDIMIENTO DE ADMISIÓN

El Director de la carrera evaluará la situación académica del postulante y el cumplimiento de las condiciones establecidas para la admisión.  El requisito académico de cursado es el de tener primero y segundo año de la carrera de arquitectura totalmente aprobado y, oportunamente, también las asignaturas opcionales de Marketing y Psicología.

CUPO

Máximo 30 y mínimo de 20 alumnos formalmente inscriptos.

Serán tenidas en cuenta a partir de los 25 inscriptos aceptados y matriculados.

ARANCELES

Es el correspondiente a cuatro Matrículas (media cuota por semestre) más veinticuatro cuotas mensuales y consecutivas (las últimas seis al 50 % del importe vigente, por tratarse del examen de graduación y siempre y cuando el alumno no se exceda de ese tiempo).

SÁBADO 27 DE FEBRERO DE 2021.