Universidad de Mendoza

ARQUITECTURA, URBANISMO Y DISEÑO

Diseño Gráfico

Resolución Ministerial: Nº 65/02
Título: Diseñador Gráfico
Duración: 3 años


Sede Central
Sede San Rafael
Sede Río Cuarto

Objetivos
  • Formación de Profesionales con facultad creativa, técnica y estética para diseñar y dirigir la ejecución de los diseños en función de mensaje, comunicación entre instituciones y la sociedad del medio en que actúan, a través de un conocimiento global y sistemático del diseño en general y de la expresión gráfica en particular. Esta última desarrollándose en los diversos campos de la comunicación editorial y audiovisual como medio publicitario y de difusión, acompañada de un adecuado conocimiento técnico y artístico del material y procedimientos de producción.
  • Capacitación de estos profesionales para diseñar, planificar, implementar y supervisar y la composición de los elementos que requiere la comunicación social mediante una clara interpretación de los objetivos y estrategias propuestos.
  • Capacidad para proponer o adecuar los lineamientos y estándares de la identidad institucional demandante como marcas, productos e imagen a difundir a través de las herramientas de la publicidad, comunicación impresa y exhibición audiovisual.
  • Idoneidad en el manejo de los medios del arte publicitaria, imágenes fotográficas, fílmicas, digitales y otras que ofrezca la tecnología de la gráfica para su aplicación, así también la utilización de los materiales básicos de impresión.
Perfil del egresado
Alcances del título
Planes de estudio
Universidad de Mendoza
Universidad de Mendoza. Todos los derechos reservados. 
crosschevron-down