ARQUITECTURA, URBANISMO Y DISEÑO

Martillero Público

Resolución Ministerial: Nº 1857/13
Título: Martillero Público
Duración: 3 años


 Sede Río Cuarto

Perfil del egresado
El campo de acción es muy amplio. El Martillero Público es un profesional independiente que realiza ventas en remates públicos de cualquier clase de bienes muebles e inmuebles.
Las ventas pueden ser encomendadas por un particular (remates privados), por el Estado (remates oficiales) o por la justicia (remates judiciales) y siempre deben realizarse en forma pública y al mejor postor. En nuestro país para ser Martillero Público es necesario cursar una carrera universitaria y, para ejercer la profesión, el graduado debe matricularse en el Colegio de Martilleros correspondiente a la jurisdicción en donde se desempeñará.
Los Martilleros Públicos pueden desempeñarse también como auxiliares de justicia en los procesos en donde el juez necesita saber el valor de una propiedad o decide el remate de un bien mueble o inmueble de un deudor moroso, por ejemplo.
En la Argentina el desempeño de la profesión está regulado con la Ley Nacional 20.266 y por la Ley Nacional 25.028. El ejercicio de la profesión de Martillero Público está íntimamente ligada a la del Corredor Inmobiliario.
Alcances del título
Planes de estudio