Diplomatura | Facultad de Ciencias de la Salud

2. MAURICIO CLAVERO
  3. MARTIN ROCCASALVO

Certificación

Al finalizar el cursado y cumplir con los requerimientos académicos correspondientes, se otorgará la certificación:

Diplomatura en Odontología Restauradora Estética basada en la BIOMIMETICA

Duración

La diplomatura en Odontología Restauradora Estética basada en la Biomimética 2023 tendrá una duración de 10 meses organizados en 1 sesión por mes divida en 2 días consecutivos, con una carga semanal de 12 horas reloj por mes durante 10 meses siendo una carga total de 120 (120 horas presenciales) horas reloj.

PRESENCIAL

Coordinación

La Coordinación Académica del curso estará a cargo de Dr. Carlos Platero Bianchi y la coordinación administrativa estará a cargo del Dr. Martin Elías Roccasalvo.

Objetivos generales y específicos

En esta Diplomatura el profesional odontólogo debe:

General

• Aprender a diagnosticar, planificar y realizar tratamientos restauradores de menor a mayor complejidad integrados a otras disciplinas relacionadas con endodoncia, ortodoncia, rehabilitación, etc., a través de un ordenamiento que permita tratar al sistema estomatognático en forma integral.

Específicos

• Incorporar técnicas para la ejecución de maniobras que permitan determinar cuándo, dónde y cómo se utiliza cada técnica y material de acuerdo a las necesidades protéticas, estéticas y funcionales.
  • Formar un profesional que identifique, diagnostique y trate la patología dento-maxilar reconociendo a través del perfecto diagnóstico, primero clínico y luego por imágenes, el tratamiento posible a cada caso clínico.
  • Incorporar técnicas de tratamiento mejorando destreza, agilidad y habilidad manual para la restauración directa ante diferentes requisitos mecánicos y estéticos.

Requisitos de ingreso

Para ser admitido como alumno de la Diplomatura en Odontología restauradora Estética basada en la Biomimética

será necesario:

1. Fotocopia título de Odontólogo
  2. Fotocopia de matrícula actualizada.
  3. Fotocopia D.N.I. ambos lados
  4. Seguro de mala praxis al día.

Destinatarios

Profesionales Odontólogos egresados de Universidades Nacionales o Extranjeras que deseen capacitarse en Odontología Restauradora.

Días y Horarios

Primeros Viernes y Sábado de cada mes a partir de Septiembre 2024.

INFORMACION E INSCRIPCIONES: actitudrestauradoraodontologia@gmail.com

Whatsapp 2616135767