15 de noviembre | Día de la Educación Técnica

12 noviembre, 2021
15 de noviembre | Día de la Educación Técnica

La educación técnica es fundamental para el desarrollo de un país. Es sinónimo de especialización y de destreza intelectual.

A nuestros queridos alumnos, profesores, autoridades y personal de apoyo de la ETEC, Escuela Técnica de la Universidad de Mendoza les deseamos un feliz día de la Educación Técnica

Sustentados en el slogan “Despertando vocaciones” y con el prestigio y trayectoria que otorga la UM, la ETec ofrece una propuesta educativa innovadora, con el sello de la excelencia, calidad pedagógica y tecnología de punta. Desarrollamos esta iniciativa desde el planteo de la formación integral de los estudiantes con un fuerte componente en Ciencias y Tecnología, con énfasis en el manejo de otros idiomas y con una propuesta de desarrollo en valores, responsabilidad, conciencia ética y solidaria, que otorgue a sus alumnos y docentes un gran sentido de pertenencia a la Institución.

Los jóvenes estudiantes de la ETEC-UM todos los años exponen sus trabajos sobre diversos temas de interés general. Además, diseñan videojuegos y desarrollan programas científicos y tecnológicos para brindar soluciones para necesidades reales de sociedad mendocina. Por ejemplo: los dos proyectos de investigación realizados por estudiantes y vinculados con el mejoramiento de la calidad de vida de comunidades que viven en parajes del desierto del departamento Lavalle, en el año 2020.

El 15 de noviembre se celebra este día de la conmemorando la creación, en 1959, del Consejo Nacional de Educación Técnica (CONET). Este organismo rige la enseñanza de distintas especialidades tecnológicas y científicas en numerosas escuelas de nuestro país, actualmente llamado Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET).