17 de diciembre, Día del Contador/a

17 diciembre, 2020
17 de diciembre, Día del Contador/a

Los contadores siempre buscan un balance positivo para el progreso de toda organización.

La Universidad de Mendoza desea a estos profesionales esenciales un feliz día, sobre todo a los contadores y contadoras que forman parte de nuestra comunidad universitaria.

Un contador/a puede dividir su labor en algunas categorías como la contabilidad financiera externa y la contabilidad de gestión interna de una institución, entre otros de los numerosos espacios donde pueden desempeñarse laboralmente.

Esta jornada recuerda que un 17 diciembre de 1494 el matemático, físico y fraile franciscano, Luca Pacioli, publicó el libro Suma de Aritmética, Geometría, Proporción y Proporcionalidad, que aún es la base de la contabilidad actual.