Bienvenida a Estudiantes de Intercambio, del primer periodo académico 2023

20 marzo, 2023
Bienvenida a Estudiantes de Intercambio, del primer periodo académico 2023
La Universidad de Mendoza, a través de su Dirección de Relaciones Internacionales y Centro de Idiomas recibió a estudiantes provenientes de España, Francia, Bolivia, México, Perú, EEUU y Colombia quienes vivirán una experiencia de internacionalización en nuestra institución.

Los estudiantes extranjeros cursarán en las distintas carreras de nuestra universidad de acuerdo al Programa de Movilidad Entrante para el corriente semestre 2023.

Por tal motivo, la Dirección mencionada realizó el acto de bienvenida en el Aula Magna donde los jóvenes ingresantes y sus tutores se presentaron y comenzaron a familiarizarse con las instalaciones y la vida universitaria en la UM.

Durante el acto de bienvenida y de inicio oficial de la movilidad entrante 2023, se escucharon las palabras del señor vicerrector, Dr. Ing. Alfredo Iglesias, de la directora de Relaciones Internacionales, Mg. María Paula Vázquez Viera, de la Sra. Cónsul Honoraria de México en Mendoza, Doña María Landa de González y de la Dra. Ing. Celina Drovandi, directora del Departamento de Estadística Académica. Así mismo participó personal de Policía Turística de la Ciudad de Mendoza quienes les brindaron una interesante charla sobre turismo y cuidados en la Ciudad de Mendoza.

El vicerrector les expresó al comenzar la reunión: “es un gran orgullo recibirlos y la Universidad de Mendoza les da la bienvenida a nuestra querida ciudad. Les agradezco que nos hayan elegido para hacer su experiencia y les deseo una muy feliz estancia para que se lleven el mejor recuerdo.

También se presentaron las actividades de Extensión y Voluntariado, de la Dirección de Extensión, a cargo de la Lic. Graciela Jalaf y los/as intercambistas quedaron formalmente invitados a integrarse a todas ellas.

Luego los jóvenes compartieron un cordial almuerzo y se mostraron muy entusiasmados por conocer la ciudad de Mendoza.

Cabe señalar que el equipo de Relaciones Internacionales de la UM está formado por: María Paula Vázquez Viera, Mariela Pereyra, Candela Gómez y Roxana Vilches.

De esta manera, se dio inicio a otra nueva edición de los intercambios académicos y culturales que tanto enriquecen a nuestros jóvenes estudiantes y los sigue formando para ser ciudadanos del mundo.