Bienvenida a estudiantes de intercambio del segundo periodo académico 2022

17 agosto, 2022
Bienvenida a estudiantes de intercambio del segundo periodo académico 2022

La UM acoge a 50 estudiantes oriundos de diversos países:  México, Perú, Bolivia, España, Francia, Alemania, Ecuador e Italia. Los jóvenes visitantes ya comenzaron a cursar una parte de su carrera en las aulas de la Universidad de Mendoza, hasta noviembre del corriente año.

La tradicional foto de los estudiantes extranjeros con «Mafalda».

Expandiendo las oportunidades de formación académica a nivel internacional, la Universidad de Mendoza ofrece anualmente a sus alumnos la posibilidad de realizar un intercambio en una universidad socia del extranjero.

En la oportunidad arribaron los alumnos entrantes a nuestra Casa de Altos estudios y se reunieron con alumnos tutores, jóvenes mendocinos quienes, a su vez, partirán a estudiar en la universidad que elijan en el extranjero. Cabe destacar aquí el listado completo de Universidades y plazas ofrecidas por la Dirección de Relaciones Internacionales y Posgrado de la UM:  Convenios internacionales.

En el acto de bienvenida la directora de Relaciones Internacionales y Posgrado, Dra. Ruth Leiton estuvo acompañada por la vicerrectora de la UM, Mgter. Odont. Dolores Romera y autoridades decanales.

Asimismo, participaron del encuentro la señora Cónsul Honoraria de Francia en Mendoza, Charlotte Panouille; miembros representantes de la Policía Turística de Mendoza y representantes del Banco Santander.

Los jóvenes compartieron un cordial almuerzo, se mostraron muy entusiasmados por conocer la ciudad de Mendoza y motivados para continuar con el cursado de las clases en la UM.  Así da inicio otra nueva edición de los intercambios académicos y culturales que tanto enriquecen a nuestros jóvenes estudiantes y ciudadanos del mundo.