Capacitación No Arancelada

23 octubre, 2023
Capacitación No Arancelada
Esta jornada que se desarrollará bajo modalidad virtual está destinada a Egresados y Estudiantes avanzados de la carrera Licenciatura en Nutrición.

Esta jornada es una propuesta de la carrera Licenciatura en Nutrición de la Universidad de Mendoza Sede Río Cuarto. La nutrición enteral y parenteral son herramientas seguras y efectivas en la restauración y/o el mantenimiento del estado nutricional en pacientes que no pueden cubrir sus requerimientos por vía oral.

Por medio de esta capacitación se busca:

• Generar un espacio de intercambio entre el laboratorio FRESENIUS KABI y la Universidad de Mendoza, Sede Río Cuarto, con alumnos avanzados y graduados del campo de la Nutrición.
  • Brindar conocimientos científicos, por parte del laboratorio, a los participantes en relación a la temática planteada.

Contenidos generales de la capacitación:

• Módulo Parenteral

Introducción a la Nutrición Parenteral

Vías de administración

Posibles complicaciones (cómo evitarlas y monitoreo)

Riesgo de desnutrición y consideración de la NP

Administración de la Nutrición Parenteral

Bolsas para la Nutrición Parenteral

Posicionamiento

• Módulo Enteral

Introducción a la malnutrición

Prevalencia de la malnutrición

Consecuencia y costos de malnutrición

Screening y evaluación nutricional

Soporte Nutricional (Definición – indicaciones – algoritmo decisión – implementación del soporte enteral – complicaciones – monitoreo y seguimiento).

Presentación de Producto Nutrición Enteral.

▪Destinatarios: Licenciados/as en Nutrición y estudiantes del último año. Capacitación NO Arancelada

✍️Los interesados/as en participar deberán completar el formulario adjunto y así acceder al enlace meet: