Colación de grados de la Facultad de Ciencias Médicas 2022- 2023

28 noviembre, 2023
Colación de grados de la Facultad de Ciencias Médicas 2022- 2023
Las autoridades de la Facultad de Ciencias Médicas de la UM invitaron a participar de la ceremonia de graduación de la carrera de Medicina en el Patio Central de la Universidad de Mendoza. Autoridades, graduados, familiares y amigos disfrutaron de este momento único.

Jóvenes de la carrera de Medicina de la Facultad de Ciencias Médicas de la UM, después de tanto esfuerzo, completaron sus estudios de grado. En la tarde del pasado viernes pudieron disfrutar del cierre de oro de esta etapa tan trascendental en sus vidas. Ahora, por su profesión, trabajarán para proteger la salud de las personas.

Para comenzar la ceremonia los presentes se deleitaron con muy buena música, a cargo del actor y músico Adrián Sorrentino. Acto seguido, ingresaron las Banderas de Ceremonia y se entonaron las estrofas de nuestro Himno Nacional Argentino.

Posteriormente a esta presentación, y para dar comienzo al Acto Académico, se convocó a las autoridades a conformar la Mesa Académica que precedió la ceremonia, la que estuvo conformada por el Sr. rector de la Universidad, Dr. Eduardo Fernando Luna, la Sra. vicerrectora y decana de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UM, Mgter. Odont. Dolores Romera; el Sr. decano de la Facultad de Ciencias Médicas, Dr. Francisco Cutroni; el Sr. vicerrector y decano de la Facultad de Ingeniería, Dr. Ing. Alfredo Iglesias; el Sr. decano de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño, Esp. Arq. Javier Sánchez; el Sr. decano de la Facultad de Ciencias Económicas, Dr. Juan Antonio Zapata; el decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, Dr. Diego Carbonell, la Lic.Vannesa Pitton representando al Sr. Decano de la Facultad de Ciencias de la Salud y el vicedecano de la Facultad de Ciencias Médicas, Dr. Hugo Pagella.

Luego, el decano de la Facultad de Ciencias Médicas Dr. Francisco Cutroni dirigió a los presentes, y especialmente a los nóveles graduados, calurosas palabras cargadas de emoción y de mensajes esperanzadores para su futuro como profesionales. Entre ellas se destacan las siguientes:

Palabras del Decano de la Facultad de Ciencias Médicas: “La medicina es más que ciencia y técnica es el arte de cuidar, sanar y acompañar a nuestros semejantes en momentos delicados, recuerden siempre la razón por la que eligieron esta noble profesión el deseo genuino de ayudar a otros. La empatía será nuestra aliada más poderosa Escuchen a sus pacientes, no solo sus síntomas; sino también a sus miedos, sus esperanzas y sus sueños. Es mi deseo y el de todo cuerpo docente de la Facultad de Ciencias Médicas que sus carreras estén enmarcadas por la compasión y la empatía que nos debe caracterizar como médicos comprometidos con el bienestar de la humanidad

A continuación, se entregó de distinciones Medalla dorada y diploma Mejor Egresada de la Facultad de Ciencias Médicas Med. ALONSO, María Ornella del Sagrado Corazón.

Algunas de sus palabras fueron: “El día que nos imaginábamos tan lejano hoy es presente. Este privilegio se lo merecen cada uno de ustedes. Sin Uds. hubiera sido imposible alcanzar este objetivo. Han sido 6 años de enormes sacrificios. Los llevo en el corazón, las tardes de estudio en la biblioteca, y los almuerzos en el parque. Tenemos por delante toda una vida de profesional para demostrar que con voluntad y amor a la profesión se puede llegar muy lejos. Hemos elegido la profesión que concentra las cosas bellas y más oscuras a la vez de la vida. los hechos que nos llenan el alma y la vida como así también muchas veces la vemos ir.

Acto seguido se realizó la toma de Juramento Hipocrático a cargo del Sr. Rector, Dr. Eduardo F. LUNA. Con la finalidad de comprometerse ante la comunidad.

Para finalizar, se hizo entrega por parte del decano y vicedecano de la Facultad de Ciencias Médicas a cada uno de los egresados de los testimonios recordatorios de su egreso.

Promoción 2022-2023

AGOSTINI GARCIA, Antonella Gisella