Con gran convocatoria dio inicio el Café Literario UM

31 marzo, 2023
Con gran convocatoria dio inicio el Café Literario UM
En la Universidad de Mendoza Sede San Rafael, con invitados especiales.

El jueves por la tarde, en el Aula Magna de la Universidad de Mendoza Sede San Rafael, comenzó el Café Literario UM, una actividad abierta a la comunidad educativa y público en general de San Rafael como espacio de lectura literaria compartida en presencia y como punto de encuentro de lectores y escritores interesados en la literatura.

Organizado por la Biblioteca de nuestra Casa de Estudios, tiene como objetivo generar vínculos y dar espacio a la lectura reflexiva y compartida de textos literarios de autores regionales, argentinos e hispanoamericanos.

En la apertura del Café Literario UM estuvo presente el Coro de la Universidad de Mendoza Sede San Rafael, coordinado y dirigido por el padre Edgardo Catena. Luego, la Ing. Daniela Sorroche, Secretaria General de la Sede San Rafael, dio unas palabras de bienvenida a todos los presentes.

La coordinadora invitada del evento fue la Esp. Lic. Graciela Corvalán, quien es profesora en lengua, literatura y latín. Se integró un panel conformado por María Inés Rodríguez, poeta, integrante de grupos literarios y docente; Miguel Pérez Mateos, escritor, docente y artista plástico; Guillermo Castro, Lic. en Psicología y docente; y Flavio Salinas, quien es escritor y docente.

En el Aula Magna se dispusieron mesas y se agasajó a los presentes con una media tarde, mientras compartían reflexiones y narración de distintas obras literarias.

Al final del evento se hizo una entrega de diplomas de reconocimiento a cada uno de los expositores y a la coordinadora del evento.