Convocatoria a proyectos de Investigación de Cátedras 2022-23

Portada FCM

La Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad de Mendoza a través de la Subsecretaría de Investigación Médica, convoca a sus docentes a presentar proyectos de investigación de cátedra.

Esta convocatoria especial está dirigida a todas las cátedras de la carrera de Medicina de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad de Mendoza. Los proyectos podrán ser de investigación de cátedra o investigación inter-cátedras. Quedan excluidos de la presente convocatoria, los directores actuales de proyectos DIUM.

Los proyectos tendrán una duración de 10 meses, comenzando el día 15 de junio de 2022. A su término deberán presentar la rendición de cuentas y un informe de los resultados obtenidos. Los proyectos contarán con una financiación de hasta $80.000 por proyecto.

Para acceder al subsidio, los proyectos deberán ser presentados entre el 02/052022 y el 31/05/2022.

Se aceptarán proyectos de todas las temáticas relacionadas a ciencias de la salud, considerando de forma preferencial a aquellos que se encuentren enmarcados dentro de las líneas prioritarias fijadas por la Facultad de Ciencias Médicas.

Líneas prioritarias de investigación

Línea 1. Neuroendocrinología básica y clínica. Aspectos normales y patológicos. Biología de la reproducción.

Línea 2. Enfermedades genéticas. Genética molecular y cáncer. Principios naturales y su aplicación.

Línea 3. Inmunología y desarrollo de vacunas.

Línea 4. Patologías infecciosas regionales, emergentes y reemergentes.

Línea 5. Marcadores bioquímicos de enfermedades prevalentes. Diagnóstico y nuevas metodologías.

Línea 6. Enfermedades mentales y adicciones, factores de riesgo que predisponen y tratamientos.

Línea 7. Formación continua docente de áreas biomédicas. Formas de enseñar y aprender en escuelas de medicina. Enseñanza médica frente a nuevos desafíos, innovación y virtualidad.

Línea 8. Humanidades Médicas y áreas temáticas afines. Interacción y complementariedad.

La presentación deberá contar con:

1. Carátula

Datos del director: Nombre completo, DNI, teléfono, dirección de e-mail

Área de investigación

Cátedra/s involucradas

• Proyecto

Composición del equipo de trabajo

• Investigadores
  • Ayudantes de investigación
  • Asesores externos

Presentación del proyecto

• Resumen técnico (hasta 300 palabras)