El pasado fin de semana, durante los días 11, 12 y 13 de octubre, se desarrolló nuevamente el Modelo de las Naciones Unidas, esta vez en su edición N° XXVII. Organizado por la OAJNU (Organización Argentina de Jóvenes para las Naciones Unidas), el evento tuvo lugar en las instalaciones de la Universidad Champagnat.
En este simulacro, que refleja de manera cercana lo que sucede en el mundo real, los alumnos debieron delinear tácticas y estrategias que beneficien al país que representaban, sumándose a la iniciativa de debate internacional con la intención de plantear posibles soluciones a diversas temáticas actuales y preestablecidas, tales como la crisis económica, la guerra palestino-israelí, la guerra de Rusia y Ucrania, el cambio climático, la contaminación, el calentamiento global, los derechos humanos y la ayuda humanitaria, entre otros.
Para tener un mejor desempeño en la simulación, los participantes asistieron a capacitaciones sobre oratoria, armado de discurso, protocolos de Naciones Unidas, contexto histórico y derecho internacional, entre otros temas. Luego, tuvieron tres intensos días de debate en la Universidad Champagnat.
En nombre de la ETec UM, participaron los estudiantes Manuel Abrego, Joaquín Gómez, Bruno Levatino y Lucas Lince, representando a Cuba; y Joaquín Gil, Joaquín Blanco y Nicolás Manescau, representando a Irán. Nuestros estudiantes fueron guiados y acompañados por el profesor Matías Grima.
¡Felicitaciones a todos por su participación y dedicación!