Estudiantes UM

Programas de Movilidad


A través de los programas de movilidad los estudiantes de la Universidad de Mendoza tienen la posibilidad de realizar un intercambio estudiantil durante un semestre en una universidad extranjera.

La Universidad de Mendoza cuenta con más de 180 convenios en más de 30 países.

Realizar una movilidad académica como estudiante de la Universidad de Mendoza representa una oportunidad de crecimiento profesional y personal. Además permite que toda esa experiencia vivida en el exterior sea luego transmitida a su entorno social, académico y profesional.

Los alumnos de intercambio comparten sus experiencias con nosotros:

Convocatorias


Movilidad académica en el exterior 

Iniciar proceso de postulación:
  • Convocatoria: PRIMER SEMESTRE 2025
    • Fechas de Postulación: 1 de julio a 15 de agosto del 2024.
  • Convocatoria: SEGUNDO SEMESTRE 2024
    • Fechas de Postulación: 1 de diciembre del 2023 al 15 de febrero del 2024.

Becas

Beca de cobertura simple
  1. Se exime al alumno de pagar las tasas universitarias en la Universidad de destino. Sin embargo, debe continuar pagando la cuota mensual en la U.M.
  2. Los gastos de alojamiento, comida y manutención están a cargo del alumno.
  3. Estas becas son ofrecidas por todas las universidades en convenio con la Universidad de Mendoza. El alumno la obtiene al elegir una de ellas, las cuales se encuentran especificadas en la lista publicada a pie de página.
Beca de cobertura total
  1. Se exime al alumno de pagar las tasas universitarias en la universidad de destino. Sin embargo, debe continuar pagando la cuota mensual en la Universidad de Mendoza.
  2. Los gastos de alojamiento y/o comida están a cargo de la universidad de destino, que decidirá el tipo de cobertura que otorgará al alumno.
  3. Solo disponibles para América Latina e India.

Requisitos para postular:

  • Estar en al menos 3º año de la carrera; ser alumno regular y estar al día con la cuota.
    • Estudiantes de Medicina pueden realizar su movilidad a partir del ciclo clínico.
  • Tener -al momento de postularse- el 50% o mas de las materias cursadas aprobadas.
  • Promedio general (sin aplazos) de al menos 8 puntos (escala de 1 a 10).
  • Certificación internacional de idioma extranjero; al menos Nivel B1 para universidades de habla no hispana. Las universidades extranjeras podrán exigir exámenes internacionales.
  • Tener obligatoriamente pasaporte al día. El alumno que no tenga este documento vigente no podrá ser postulado.
  • Comprometerse a no renunciar a la plaza ganada, en caso de resultar favorecido.

Pasos obligatorios para postularse:

  1. Términos y Condiciones para postularse a una movilidad saliente.
  2. Leer atentamente la Lista de Universidades y seleccionar las tres universidades a las que quisiera postularse y colocarlas en el Formulario por orden de prioridad. Entendiendo que la asignación de la universidad de destino para realizar la movilidad dependerá del estado académico de cada alumno.
  3. Completar Formulario de la Universidad de Mendoza para postularse a una plaza de movilidad. El alumno que adjunte un archivo contrario al solicitado será anulada su postulación. En este formulario se debe adjuntar:
  • Pasaporte vigente escaneado.
  • Foto 5×5 del rostro, fondo blanco.
  • CV actualizado.
  • Carta de motivación: Dirigida a Relaciones Internacionales UM, en donde explique los motivos por los cuales desea realizar este programa de movilidad.

Completar: Formulario de Postulación – Universidad de Mendoza

Importante: Universidades extranjeras en convenio con UM :

Las universidades están organizadas por país, con todas las carreras que se dictan en ella, con el detalle de cantidad de plazas disponibles, tipo de movilidad permitida y aclaración en el caso de PFO para medicina y Tesis de Arquitectura.

Aclaraciones sobre determinadas universidades

  1. Sathyabama University: posibilidad de beca de alojamiento. *sujeta a aprobación final de Sathyabama.
  2. Para realizar Proyecto de Tesis de Arquitectura y Prácticas Profesionales de cualquier carrera en el exterior consultar previamente universidades disponibles.

Contacto:
T. 54 2061 4202017 int. 377
E-mail. relacionesinternacionales@um.edu.ar

Portal de alojamiento


Portales de alojamiento

El proyecto Housing Anywherees una red internacional de alojamiento dirigida a estudiantes, profesores de universidad y propietarios de viviendas en Europa y en todo el mundo.

La red Housing Anywhere permite a sus miembros alquilar, subarrendar e intercambiar alojamiento entre ellos. Hay que inscribirse, gratuitamente, buscar en la base de datos para encontrar el alojamiento deseado y después contactar con el propietario.

 

StudenMundialStudent Mundial es un portal especializado en alojamientos para estudiantes internacionales que quieran buscar alojamientos por países, ciudades y dentro de éstos segun el número de habitaciones y duración de la estancia.

 

 

UniPlaces es un motor de búsqueda global de alojamientos para estudiantes que cubre las ciudades más importantes de la Unión Europea en España, Francia, Italia, Alemania, Portugal, Reino Unido, Países Bajos entre otros países, estando presente en las ciudades más demandadas en todo el mundo por estudiantes internacionales. Uniplaces facilita la búsqueda y comparación de alojamientos, verificando su calidad antes de publicarlos.

 

GrowPro Experience es una plataforma de ayuda a estudiantes con ganas de irse a Australia, Nueva Zelanda, USA o Canadá a estudiar y vivir una experiencia.  Cuenta con un equipo repartido por todo el mundo asesorando a estudiantes para viajar y vivir experiencias bajo las premisas de estudios. Su misión es informar de forma fiable y honesta sobre las posibilidades reales que ofrece el destino y acompañar durante el proceso.

 

wg-gesucht

Wg-Gesucht.de es un portal web que ofrece alojamiento en Alemania. Cuenta con la bolsa de alojamientos más grande y libre de comisión en la zona germano-hablante con 3 millones de anuncios al año.

Los estudiantes pueden encontrar casa rápidamente y sin complicaciones antes del viaje, garantizando así un comienzo sin problemas para su estancia Erasmus. +Info