RÍO CUARTO

Presentación

La Universidad de Mendoza se encuentra presente en el sur de la provincia de Córdoba en la ciudad de Río Cuarto (segunda capital alterna de la provincia), desde el año 2006 y como Sede desde el año 2016; atendiendo a las necesidades de formación profesional de la ciudad y la región, sin dejar de lado lo sustantivo del papel de la Educación Superior en el desarrollo de las ciencias, la tecnología y en la gestión del conocimiento.

Sus estudiantes: Con sus carreras, las cuales dependen de la Facultad de Ciencias de la Salud, la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño y la Facultad de Ingeniería, y con sus actividades de extensión e investigación, la UM Sede Río Cuarto contribuye al desarrollo de la cultura regional, acompañando el crecimiento socio-económico de la zona.
Su oferta educativa permite a los habitantes del sur de la provincia de Córdoba y localidades de las provincias de La Pampa y San Luis, concretar sus estudios universitarios cerca de su lugar de origen, sin necesidad de trasladarse lejos de su familia y de su entorno.
Asimismo, nuestra sede acoge a todos aquellos jóvenes que desde los diversos puntos de la Patagonia argentina, se desplazan interesados en materializar su vocación a través de proyectos académico-profesionales.

Su propuesta: la oferta educativa proporcionada en estos momentos consta de las siguientes carreras: Arquitectura, Licenciatura en Diseño, Diseño Gráfico, Diseño en Indumentaria y Textil, Corredor Inmobiliario, Martillero Público, Licenciatura en Emprendimientos Inmobiliarios, todas ellas dependientes académicamente de la FAUD.

Licenciatura en Kinesiología, Licenciatura en Nutrición, Licenciatura en Psicología, Instrumentador Quirúrgico, Tecnicatura en Radiología, Tecnicatura Universitaria en Higiene y Seguridad en el Trabajo, dependientes de la FCS. Y el Profesorado para Profesionales con Título de Grado que depende de la Facultad de Ingeniería. Oferta educativa que va en crecimiento año tras año respondiendo a las necesidades de capacitación y profesionalización de la zona de influencia.

Su plantel docente: Es importante destacar la unidad constitutiva, orgánica y funcional de la UM Sede Río Cuarto con el resto de las Sedes, trabajando en estrecha proactividad y estricta articulación académica, no existe diferencia alguna ni en los planes, ni en los programas de estudio. Su plantel docente está constituido tanto por docentes locales como por docentes que se desempeñan en sede Mendoza, y son ellos vigías y guardianes celosos de la excelencia académica impartida en esta Casa de Altos Estudios.

Su ubicación e Infraestructura: La Universidad de Mendoza en la ciudad de Río Cuarto, se encuentra ubicada en pleno centro de la ciudad, en la esquina de Belgrano e Hipólito Yrigoyen, frente al Palacio Municipal. Se trata de una zona céntrica, con acceso a todos los servicios y a una amplia línea de transportes que pasan frente al edificio.  La estructura edilicia tiene una superficie de más de 3600 metros cuadrados cubiertos, Secretaría de Alumnos, para recepción personalizada de alumnos, docentes y personal externo, 4 pisos con aulas y talleres, Biblioteca; salas de lectura, Sala de informática; un amplio sector para la administración con oficinas distribuidas en distintos sectores de la Institución para el personal No docente y Personal del equipo de Gestión; Cámara Gesell, Auditorio, Gabinetes de Prácticas Kinesiológicas y de Nutrición, Taller de Indumentaria y Textil y un cálido espacio de reunión que cumple las funciones de Bar/Comedor.

Autoridades

Rector

Dr. Eduardo F. Luna
eduardo.luna@um.edu.ar

Vicerrector

Dr. Miguel Mathus Escorihuela
miguel.mathus@um.edu.ar

Vicerrector

Arq. Eduardo Salomón
eduardo.salomon@um.edu.ar

Secretario Administrativo

Dr. Alejandro Darío Manno
alejandro.manno@um.edu.ar

Secretaria General

Sede Río Cuarto

Mgter. Esp. Lilian Vera
lilian.vera@um.edu.ar

Noticias Río Cuarto

Nuevo curso de idiomas – Lengua de Señas

Con becas del 50% para toda la Comunidad UM. Inicia en abril y es de dictado completamente on line. El Centro de Idiomas de la Universidad de Mendoza, dependiente del…

Leer más

El kinesiólogo, una pieza clave en la rehabilitación de la Covid-19

Compartimos la nota publicada por Telam.com.ar de la directora de la carrera de Licenciatura en Kinesiología de la UM, Claudia Marzoratti, en el marco del Día del Kinesiólogo….

Leer más

13 de abril – Día Nacional de la Kinesiología

En conmemoración a todos los Kinesiólogos la Universidad de Mendoza invita a participar de la Semana de la Kinesiología organizada por la Facultad de Ciencias de la Salud,…

Leer más

Taller COIL

El 23 de abril se llevará a cabo el Taller Internacional «Aprendizaje Colaborativo Online y la Internacionalización de la Docencia. ¿Qué es y cómo se usa el método…

Leer más

Del 12 al 16 de abril de 2021 – Semana de la Kinesiología

En conmemoración al día Nacional del Kinesiólogo, que se celebra el día 13 de abril, la Universidad de Mendoza invita participar de manera gratuita a un Ciclo de…

Leer más

Se viene el Ciclo online 2021 “Post Pandemia y Pymes” en el Foro Diplomático

La Idea es conocer las diversas experiencias internacionales relacionadas con las pequeñas y medianas empresas PYMES y las políticas de los gobiernos para mejorar su situación. Reproducimos la…

Leer más

Sede Río Cuarto

Belgrano esquina Hipólito Yrigoyen – Río Cuarto (5800) - Córdoba
Teléfono: (0358) 4702427 - 4620771
Whatsapp: 0358-155000648
sede.riocuarto@um.edu.ar
info.riocuarto@um.edu.ar