Se dio Inicio al Curso de Lengua de Señas

19 agosto, 2021
Se dio Inicio al Curso de Lengua de Señas

El pasado sábado 14 de agosto, Universidad de Mendoza dio inicio al curso de Lengua de Señas bajo la modalidad virtual.

La organización y el dictado del curso de Lengua de Señas se realiza desde el Centro de Idiomas de Relaciones Internacionales de la sede Río Cuarto, para toda la comunidad educativa de la Universidad y público en general.

La propuesta de capacitación está a cargo de la Profesora Isabel Cucco con la participación de personas sordas para lograr una interacción real.

La Lengua de Señas Argentina (LSA)es la lengua de las personas sordas que conforman la comunidad Sorda argentina. Es una lengua natural, con una estructura gramatical diferente a la del Español. Esto significa que la LSA y el español son dos lenguas distintas.

La LSA constituye la forma privilegiada de los sordos de expresarse, adquirir conocimientos, acceder a la cultura, insertarse en la vida social y en las actividades laborales.

Favorecer el aprendizaje de la misma por parte de las personas oyentes es una forma de mejorar la inclusión de las personas sordas y el acercamiento de las culturas lingüísticas.

El aprendizaje se realiza en un contexto de interacción real, con personas sordas, lo que permite la práctica de los conocimientos adquiridos, logrando una actitud de apertura hacia la diversidad individual, descubriendo que poseemos herramientas que favorecen un ambiente cordial de interacción e inclusión concreta.

Quienes deseen recibir información sobre esta propuesta, pueden comunicarse por medio de los siguientes contactos:

Mail: info.riocuarto@um.edu.ar

Teléfono: 358-5000648 (WhatsApp)