Hoy se conmemora el Día de la Antártida Argentina, uno de los destinos turísticos más remotos del planeta y de gran actividad científica nacional.

Un 22 de febrero de hace 117 años se realizó el primer izado de la bandera argentina en la base observatorio de las Islas Orcadas del Sur, uno de los observatorios más antiguos en ese continente. Se recuerda aquella primera vez que se hizo efectiva la presencia humana en ese lejano sector del Antártico Sur.

Cabe señalar que en 1974 entró en vigencia la ley Nº 20.827 firmada por el Senado donde se instituyó como Día de la Antártida Argentina el 22 de febrero de cada año.

Científicos y militares trabajan para aprovisionar y operar las más de 10 bases que Argentina sostiene en la Antártida, donde se estudia interesantes temas como el cambio climático en el planeta, el descubrimiento de bacterias que abren la puerta a nuevos medicamentos o los microorganismos que sustentan la riqueza ictícola del Atlántico Sur, por tan solo citar alguno de ellos.

También es menester señalar que el 21 de junio se celebra el Día de la Confraternidad Antártica entre los países que también habitan en armonía en ese continente.