INGENIERÍA

Ingeniería Electrónica

Aprobada: Resolución Ministerial nº 943/05.

Acreditada: CONEAU Resolución nº 802/15

Título: Ingeniero/a Electrónico/a.

Duración: 5 años.

Título intermedio de pre-grado: Técnico/a Universitario/a en Electrónica.


Sede Central

Presentación

¿Por qué estudiar Ingeniería Electrónica?

Porque las competencias que adquieras te permitirán desarrollarte en áreas multidisciplinares, desde la concepción de un equipo o dispositivo, hasta el control y supervisión de su funcionamiento.

Un ingeniero electrónico no solo maneja y controla sistemas electrónicos, también tiene la capacidad para investigar y desarrollar sistemas de automatización y control, sistemas de procesamiento y comunicación de datos, entre otros.

Algunos ejemplos del campo de desempeño laboral del ingeniero electrónico están asociados a los sistemas de emisión por satélite, de radar y televisión, controlar grandes niveles de tensión y altas corrientes vinculados a la eficiencia energética, a la generación de energía eléctrica, a la robótica diseñando equipos y sistemas autónomos que incluyen sensores, visión e inteligencia artificial para realizar distintas tareas; procesar distintos tipos de señales, como audio, imágenes y video. 

La sólida formación del ingeniero/a electrónico/a otorgada por las disciplinas curriculares específicas lo capacita para poder aplicarlo creativamente en la resolución de problemas de ingeniería, análisis de factibilidad, análisis de alternativas, factores económicos, ambientales, de seguridad, estética e impacto social.

Esta misma educación le permite tomar conciencia de la evolución permanente que debe realizar respecto a sus conocimientos en función de los avances científicos y tecnológicos.

Esta facultad de ingeniería apunta a formar ingenieros/as conscientes de las responsabilidades sociales y capaces de relacionar diversos factores en el proceso de la toma de decisiones. 

El ingeniero/a electrónico/a es protagonista del desarrollo tecnológico de nuestra sociedad.

Información adicional
La Facultad posee laboratorios propios, para la realización de las actividades correspondientes a la formación práctica:

  • Laboratorio de Física
  • Laboratorio de Química
  • Laboratorio de Electrotecnia
  • Laboratorio de Automática
  • Laboratorio de Microelectrónica
  • Laboratorio de Informática
  • Laboratorio de Redes
  • Laboratorio de Bioingeniería
  • Laboratorio de Comunicaciones
Perfil del Egresado
Alcances del Título
Plan de Estudios