EnglishSpanish

INGENIERÍA

Ingeniería Industrial

Aprobada: Resolución Ministerial nº 416/02 y su modificatoria. Validez nacional Resolución n° 924/17.

Acreditada: CONEAU Resolución n° 671/06, 888/11 y Resolución conjunta CONEAU y ME nº RESFC-2019-35-APN-CONEAU#MECCYT

Título:  Ingeniero/a Industrial.

Duración:  5 años.


Sede Central

Presentación

¿Por qué estudiar Ingeniería Industrial? 

Porque te interesa resolver problemas, te preocupa el cuidado del medio ambiente, la eficiencia energética, tener una mejor calidad de vida, tanto personal como social, te preocupa la economía de nuestro país.

Porque no te conformas con las respuestas “no se puede hacer”, “que lo solucione otro”, “que me den la solución” y muchas otras preguntas que se te puedan ocurrir.

Porque el ingeniero industrial es un profesional que cuando se le presenta un problema (de diversa índole: industrial, comercial, de recursos humanos, económico, financiero, etc.), se preocupa primero en buscar y recolectar toda la información relacionada con el problema; cuando dispone de la información, realiza un análisis detallado y específico de esa información, realizando una síntesis que ponga en evidencia los aspectos más relevantes del problema y a partir de ahí, procede a proponer la solución más adecuada para resolver el problema, esta situación la podrá ejecutar él mismo o supervisar la ejecución por parte de otra persona o empresa. 

La solución propuesta tendrá en cuenta las diferentes alternativas técnicas posibles para solucionar el problema y el análisis económico – financiero, que le permitirá a la persona que expuso el problema, contar con toda la información para que tome la decisión de llevar a cabo la solución.

El ingeniero industrial adquiere competencias que lo capacitan, entre otras cosas, para diseñar, proyectar y planificar operaciones, procesos e instalaciones para la obtención de bienes industrializados; para proyectar y dirigir procesos asociados a la higiene y seguridad y al control del impacto ambiental.

Información adicional

La Facultad posee laboratorios propios, para la realización de las actividades correspondientes a la formación práctica:

  • Laboratorio de Física
  • Laboratorio de Química
  • Laboratorio de Electrotecnia
  • Laboratorio de Automática
  • Laboratorio de Microelectrónica
  • Laboratorio de Informática
  • Laboratorio de Redes
  • Laboratorio de Bioingeniería
  • Laboratorio de Comunicaciones
Perfil del Egresado
Alcances del Título
Plan de Estudios