SAN RAFAEL

Presentación

Description text
Sede San Rafael

La Universidad de Mendoza se encuentra presente en el sur mendocino desde 1996. Con sus 16 carreras y las actividades de extensión universitaria, la UM-Sede San Rafael ha contribuido al desarrollo de la cultura regional, acompañando el crecimiento socio-económico del Departamento, hoy constituido en un polo universitario de jerarquía dentro del mapa académico de nuestro país.

Su oferta educativa permite a los habitantes del sur de la provincia de Mendoza a concretar sus estudios universitarios cerca de su lugar de origen y además recibe a muchos jóvenes que desde la Patagonia argentina se desplazan interesados en materializar su vocación a través de proyectos académico-profesionales.

Es importante destacar la unidad constitutiva, orgánica y funcional de la UM-Sede San Rafael con la Sede Mendoza, trabajando en estrecha proactividad y estricta articulación académica, no existe diferencia alguna ni en los planes, ni en los programas de estudio. Su plantel docente está constituido tanto por docentes locales como por aquellos que se desempeñan en Sede Central, y son ellos vigías y guardianes celosos de la excelencia académica impartida en esta Casa de Altos Estudios.

Sus egresados no sólo son profesionales competentes sino personas íntegras capaces de comprender un sustento conceptual permitiéndoles ejercer su autonomía y creatividad en su vida laboral.

Considerando que la universidad además de aprendizaje, es cultura, relaciones y también ocio y diversión, la UM SSR contempla el acceso y la participación de los estudiantes en la cultura y Vida Universitaria desarrollando acciones que promueven la pertenencia de los estudiantes a la institución, a través del Servicio de Orientación al Estudiante, Programa de Deportes, Actividades Recreativas, Coro, Comedor, Idiomas, entre otros.

La Sede sureña de la Universidad de Mendoza se ubica en una zona privilegiada en el centro urbano, que constituye un ambiente apropiado para el desarrollo de la vida universitaria de nuestros alumnos.

Autoridades

Rector

Dr. Eduardo F. Luna

Secretaria Académica

Dra. Gladys Josefina Puliafito

Vicerrectora

Mgter. Odont. Dolores Romera

Secretario Administrativo

Dr. Alejandro Darío Manno

Vicerrector

Dr. Ing. Alfredo Iglesias

Secretaria General

Sede San Rafael

Ing. Daniela Sorroche

Noticias San Rafael

9 abril, 2024
| |

Convocatoria PIDIUM | 2024 – 2026

Los Proyectos de Investigación de la Dirección de Investigaciones de la Universidad de Mendoza (PIDIUM) tienen como propósito la promoción de grupos de trayectoria y producción científico tecnológica de reconocida calidad que aniden en las distintas unidades académicas, institutos y sedes de la UM.

Sede San Rafael

Bernardo de Irigoyen y España. CP 5600. San Rafael, Mendoza, Argentina
Teléfono: 54 0260 4435695
sede.sanrafael@um.edu.ar