EnglishSpanish

ARQUITECTURA, URBANISMO Y DISEÑO

Lic. en Emprendimientos Inmobiliarios

Resolución Ministerial: 1837/13
Título: Licenciado en Emprendimientos Inmobiliarios.
Duración: 2 años (además del Examen de graduación, previo cumplimiento de los REQUISITOS DE ADMISIÓN correspondientes).


 Sede Río Cuarto

Presentación

 

El egresado será una persona reflexiva con alta rectitud y solvencia en su desempeño.  Su preparación reforzará el entendimiento de los roles y competencia de los diferentes actores de la mercado inmobiliario, en especial los del entorno inmediato.  Las técnicas y motivaciones adquiridas sobre la gestión de su propio aprendizaje le permitirán realizar aportes en su campo laboral.

El ámbito de la Unidad Académica que lo contiene (la FAUD), posibilita la disponibilidad de un ambiente apropiado para preparar “creativos” emprendedores inmobiliarios.  Es decir, adquirir destreza en la utilización del conocimiento y la aplicación de técnicas en sus más variadas relaciones con la creatividad y ésta accionando en el orden y en la organización.  Ello permite optimizar las condiciones para trabajar con una visión moderna, cualitativa y dinámica.

REQUISITOS DE ADMISIÓN

1. Cursantes del Pregrado de Corredor Inmobiliario de la FAUD-UM
Tener aprobada la asignatura Práctica Ocupacional 1 y lo que ello representa en el Régimen de Correlativas y Promocionales aprobadas por el Ministerio de Educación de la Nación.

2. Egresados del Pregrado de Corredor Inmobiliario de la FAUD-UM
Presentar copia del título de Corredor Inmobiliario.

3. Egresados de Pregrado de Corredor Inmobiliario de otras Universidades de la Argentina
a) Certificado de aprobación y de titulación en la Carrera de Corredor Inmobiliario o de Comercio.
b) Aprobar el examen de las asignaturas Idioma 1-2

4. Idóneos de la Corte Suprema de Justicia o similares de otras Provincias argentinas
a) Certificado de aprobación del examen correspondiente.
b) Demostrar fehacientemente el haberse desempeñado en la actividad del Corretaje Inmobiliario en los últimos tres años, o estar matriculado en algún Colegio de Corredores Públicos Inmobiliarios de la Argentina.
c) Cursar y aprobar las asignaturas Comunicación y Matemática del Curso de Nivelación previsto en la FAUD.
d) Aprobar el examen de la asignatura Idioma 1 y, presentar propuesta para cumplimentar el requisito condicionante de tener aprobados los Idiomas 2-3-4 antes de rendir la asignatura Práctica Integrada 2 (o examen de graduación del Ciclo).

5. Egresados como Corredor Inmobiliario de Institutos NO universitarios y NO matriculados
a) Título de corredor inmobiliario con validez nacional y certificado analítico.
b) Aprobar un examen de idoneidad con la presencia de un profesional reconocido en el ámbito del corretaje inmobiliario, con prioridad de docentes del PreGRADO o del Ciclo.
c) Cursar y aprobar las asignaturas Comunicación, Matemática y Economía del Curso de Nivelación previsto en la FAUD.
d) Aprobar el examen de la asignatura Idioma 1 y, presentar propuesta para cumplimentar el requisito condicionante de tener aprobados los Idiomas 2-3-4 antes de rendir la asignatura Práctica Integrada 2 (o examen de graduación del Ciclo).

6. Idóneos matriculados como Corredores Públicos Inmobiliarios en la Argentina (excepto 5.)
a) Certificado de matriculación en el Colegio respectivo.
b) Demostrar fehacientemente el haberse desempeñado en la actividad del Corretaje Inmobiliario en los últimos cinco años.
c) Entrevista personal para evaluación de actitudes y aptitudes.
d) Aprobar un examen de idoneidad con la presencia de un profesional reconocido en el ámbito del corretaje inmobiliario, con prioridad de docentes del PreGRADO o del Ciclo.
e) Aprobar el examen de la asignatura Idioma 1 y, presentar propuesta para cumplimentar el requisito condicionante de tener aprobados los Idiomas 2-3-4 antes de rendir la asignatura Práctica Integrada 2 (o examen de graduación del Ciclo).

Perfil del egresado
Alcances del título
Plan de Estudios