Los espejos se emplean para verse la cara. El arte para verse el alma”

Bernard Shaw (dramaturgo irlandés)

Cueva de las Manos Pintadas, arte rupestre en la Patagonia Argentina.

La fecha fue declarada en 2012 por la UNESCO con el objetivo de promover conciencia de la actividad artística y creativa en todo el mundo.

El día recuerda el nacimiento de Leonardo da Vinci, un símbolo mundial de paz, libertad de expresión, tolerancia, fraternidad y multiculturalismo.

En estos momentos de crisis el arte más que nunca tiene la capacidad de unir y establecer vínculos.

Nuestra Universidad ha realizado a lo largo de sus 60 años de historia: exposiciones, concursos, recitales, desfiles y obras de teatros, entre tantas otras actividades artísticas.

Para este 2021, en el marco del Día Mundial del Agua, la Universidad convoca al XI Concurso de fotografía «El agua en imágenes». Esta actividad se desarrolla teniendo como objetivo que los participantes puedan representar en fotografías de qué modo los seres humanos nos vinculamos con el agua, promoviendo la reflexión sobre la responsabilidad que nos cabe en relación con el uso sostenible de este recurso vital.

El arte y la literatura en la UM

2020 - Concurso Literario “Letras para el 60° Aniversario de la UM”

Al decir de Jorge Luis Borges, “hay quienes no pueden imaginar un mundo sin pájaros; hay quienes no pueden imaginar un mundo sin agua; en lo que a mí se refiere, soy incapaz de imaginar un mundo sin libros.”

Por esta razón y en este día tan especial, el primer reconocimiento que deseamos expresar es de agradecimiento y felicitaciones a todos los concursantes que respondieron a la convocatoria de la Universidad de Mendoza, al celebrar sus 60 años de vida institucional.

Por último, compartimos con Uds. las creaciones artísticas literarias de los galardonados del Concurso.

CLICK EN LA IMAGEN

Según nota publicada en nuestro sitio web el 18 de setiembre de 2020, estos fueron los resultados finales y los ganadores seleccionados por los miembros del jurado:

GANADORES DEL CONCURSO LITERARIO “LETRAS PARA EL 60º ANIVERSARIO DE LA UM”

En el Artículo 1 de la Resolución de referencia, se declararon ganadores en sus respectivas categorías a los siguientes concursantes:

Categoría Literaria: Cuento

Primer Premio - Sánchez, Melina - DNI 32.345.023 - Docente de la Etec

Segundo Premio - Politano, Mariana - DNI 37.876.558 - Estudiante del Profesorado Para Profesionales, F.I., Sede Río Cuarto.

Primera Mención - Gimenez Bottari, María Sol - DNI 39.021.317 -Estudiante de Medicina, FCM, Sede Central.

Categoría Literaria: Poesía

Primer Premio Pronce, Belén – DNI 44.625.864 -  Estudiante de Medicina, FCM, Sede Central.

Segundo Premio - Príncipe, Leandro – DNI 23.436.699 -  Docente de la Facultad de Ciencias de la Salud, Sede Río Cuarto

Primera Mención - Abarca, Carina R.  - DNI 22.014.244 -  Estudiante del Profesorado Para Profesionales, F.I. (San Juan)

Categoría Literaria: Ensayo

Se declaró desierta