2012 – III Jornadas Internacionales del Instituto de Agua y Ambiente: Derecho y Administración del Agua. Derecho y Administración del Ambiente.

Temas: los temas desarrollados se relacionaban con la sobreexplotación de acuíferos, las Reglas de Berlín, la preservación del agua, la participación de los usuarios del agua, Tribunales Ambientales, energías no convencionales, nexo agua-energía y el derecho a la información ambiental. Disertantes: Miguel Mathus Escorihuela (Director del Instituto de Agua y Ambiente y Profesor de Derecho Ambiental y Recursos Naturales), Antonio Embid Irujo (Universidad de Zaragoza), Sergio Salinas Alcega (Universidad de Zaragoza), José Luis Correa (Profesor de Derecho Administrativo FCJS UM), José Luis Álvarez (Superintendente del Departamento General de Irrigación), Nicolás González del Solar (Profesor Derecho Ambiental y Recursos Naturales y miembro del Instituto de Agua y Ambiente FCJS UM). Marcos Zandomeni (Ministro de Ambiente de la Provincia de Mendoza), Leonardo Pastorino, Marcela Andino, Líber Martín, Aldo Rodríguez Salas y Ángel Ruiz de Apodaca. Fecha de realización: 11 y 12 de septiembre de 2012.