ARQUITECTURA, URBANISMO Y DISEÑO

Posgrado y Formación Continua FAUD

La FAUD UM ofrece posgrados con carreras de Especialización y el Doctorado en Arquitectura, además, formación continua con una amplia gama de cursos de actualización y Diplomaturas en diversos campos de desarrollo profesional

Nuestras carreras de posgrados se relacionan a la investigación y a la generación de conocimientos, ámbitos donde la Arquitectura  y el Diseño se retroalimentan para evolucionar, para innovar, para preservar y para generar un hábitat cada vez más creativo, más humano y sustentable.

Los 60 años de la Universidad de Mendoza, su prestigio construido y consolidado, su Doctorado en Arquitectura, el primero a nivel disciplinar en nuestra región, confirman que  elegir nuestra institución para seguir formándose implica trazar un certero camino  para  idear, proyectar, experimentar  e innovar en el ejercicio proyectual y  la construcción de conocimientos disciplinares.

Misión:

El Posgrado de la FAUD tiene como misión específica la consolidación de carreras de cuarto nivel en el campo disciplinar de la arquitectura y el diseño para la formación de recursos humanos, la construcción de conocimiento y la articulación con la investigación institucional.

Se ofrece la formación de excelencia, con responsabilidad ética para contribuir al mejoramiento de la realidad, promover un aporte significativo a la producción de nuevos conocimientos y propender a mejorar  su aplicación.

El  arte y la ciencia, intrínseca a la naturaleza de la Arquitectura y el Diseño, inducen a la discusión y al análisis crítico, lo que representa el desafío para la oferta de formación, asimismo, se conforma en reto para proyectar carreras que comporten propuestas diferenciadoras y nuevas aportaciones al medio con proyección internacional.

Visión

Las carreras de Especialización,  Maestría y Doctorado que ofrezca  la FAUD, se transformarán en referentes regionales; asimismo pretenden posicionarse como oferta en Sudamérica. Se fundamentan  en un sentido, en el desarrollo de excelencia de las capacidades y en la adquisición de las competencias que deben poseer los profesionales para realizar un aporte a la sociedad de pertenencia y, en otro, en consolidar un ambiente teórico - crítico para discutir, revisar y proponer los temas y nuevos enfoques de la disciplina así como consolidar la oferta de posgrados profesionalistas.

Oferta Académica

Carreras de Posgrado