¿Por qué estudiar Bioingeniería?
El aumento en la esperanza de vida requiere el desarrollo de tecnología médica apropiada. La creación de nuevos polímeros, el desarrollo de la robótica, la impresión 3D y el avance tecnológico, permiten que el desarrollo de tecnología y la investigación en temas asociados a la medicina y la biología no tengan límites.
El bioingeniero estudia y analiza los organismos vivos, desde el enfoque de la ingeniería.
El bioingeniero es el profesional encargado de aplicar habilidades técnicas y científicas propias de una ingeniería para la resolución de problemas relacionados con la medicina y la biología.
El desarrollo y diseño de instalaciones, equipamiento e instrumental médico, de biomateriales y sus aplicaciones, de imágenes médicas y planificación quirúrgica son competencias del bioingeniero.
La característica fundamentalmente interdisciplinar que describen al bioingeniero hacen que el profesional pueda desenvolverse en equipos de investigación de las más diversas temáticas, ya sea que se trate de investigación básica como aplicada.
El Bioingeniero será capaz de integrar en forma permanente el equipo de salud, incrementando las posibilidades de desarrollo profesional tanto del equipo como el suyo propio, permitiéndole explotar en forma espontánea nuevos caminos para aportar soluciones a problemas de prevención y atención de la salud para la población.
Información adicional
La Facultad posee laboratorios propios, para la realización de las actividades correspondientes a la formación práctica:
- Laboratorio de Física
- Laboratorio de Química
- Laboratorio de Electrotecnia
- Laboratorio de Automática
- Laboratorio de Microelectrónica
- Laboratorio de Informática
- Laboratorio de Redes
- Laboratorio de Bioingeniería
- Laboratorio de Comunicaciones