Corredor Inmobiliario. Título complementario de Arquitectura

ARQUITECTURA, URBANISMO Y DISEÑO

Corredor Inmobiliario

Título complementario de Arquitectura

Duración: Tres semestres académicos consecutivos + examen de PRÁCTICA INTEGRADA 1.

Título: Corredor Inmobiliario (Validez Nacional)

RM 671/2012

Sede Central

Tercera Cohorte 2022

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

CLICK AQUÍ

PRESENTACIÓN

La carrera de Arquitectura aporta holgada preparación para ofrecer a sus estudiantes la orientación y formación en el ámbito de la comercialización.  El Corredor Inmobiliario que de aquí procede, dispondrá de una ventaja competitiva en su condición de tal, al discernir, además, sobre asuntos edilicios y urbanos.

Esta opción está abierta para alumnos de tercer año en adelante, de la carrera de Arquitectura. Se tienen en cuenta, entre otras condiciones, la obtención del título de Arquitecto, previo a la titulación como Corredor Inmobiliario.

MODALIDAD

Con posibles clases remotas (a distancia pero en tiempo real) sin prescribir por ello la asistencia mínima del 80 %.

EQUIVALENCIAS Y CURSADO

CURSADO

Sábados de 08:30 a 13:30 durante tres semestres académicos consecutivos, más el Examen de Graduación.

PLANTEL DE TRANSFERENCIA

Integrado por profesores con grado o posgrado universitario y expositores profesionales e idóneos en cada especialidad.  Ellos orientados por el director de los seminarios de competencia 1 y 2 y, del taller de competencia.

PERFIL del EGRESADO

Será formado para ejercer su protagonismo en la actividad ocupacional privada o pública.  En las primeras cohortes de egresados se pondrá énfasis en la formación docente y motivar su reclutamiento futuro.   De allí que el diseño programático de esta equivalencia está basado en:

• La consideración de las incumbencias.
  • La adecuación a las necesidades y recursos humanos requeridos en el medio.
  • La disponibilidad de actitud creativa para la resolución de situaciones complejas.
  • La predisposición hacia el aprendizaje continuo.
  • La posibilidad de mejorar su capacidad ocupacional y personal.

Asimismo, el Egresado estará capacitado para:

• Mejorar el lenguaje técnico-ocupacional oral y escrito.
  • Generar ideas, diseños y juicios.
  • Comprender y mejorar el entorno social.
  • Preservar, conservar, defender y mejorar el medio ambiente.
  • Discernir sobre asuntos morales y éticos.
  • Facilitar las relaciones inter ocupacionales.

Basamento y capacitación trascienden la actividad inmobiliaria hacia la formación de Corredores solidarios y comprometidos con el bien común.

INSERCIÓN SOCIAL

El egresado será una persona reflexiva con alta rectitud y solvencia en su desempeño.  Su preparación reforzará el entendimiento de los roles y competencia de los diferentes actores del mercado inmobiliario, en especial los del entorno inmediato.  Las técnicas y motivaciones adquiridas sobre la gestión de su propio aprendizaje le permitirán realizar aportes en su campo laboral.

El ámbito de la Unidad Académica que lo contiene (la FAUD), posibilita la disponibilidad de un ambiente apropiado para preparar “creativos” del corretaje inmobiliario.  Es decir, adquirir destreza en la utilización del conocimiento y la aplicación de técnicas en sus más variadas relaciones con el diseño de estrategias y planes de comercialización de inmuebles.  Ello permite optimizar las condiciones para trabajar con una visión moderna, cualitativa y dinámica.

TÍTULO A OTORGAR

CORREDOR INMOBILIARIO (validez nacional)

EXPECTATIVA

La condición de título complementario es por la dependencia de la carrera de arquitectura.  Sin embargo, la formación está direccionada al ámbito de la comercialización de inmuebles.  Ello le proporciona una significativa diferencia pedagógica.  El comercializador es una persona de mayor formalidad en el trato, de mayor disposición de confianza y de mayor dinámica en dar respuesta al requerimiento de dos actores con intereses competitivos.

VÍNCULO ACADÉMICO

Mediante la asistencia obligatoria se induce a reforzar el vínculo del alumno entre sus pares, además de motivar un mayor contacto con profesores y personal de nuestra universidad.

PROCEDIMIENTO DE ADMISIÓN

El Director de la carrera evaluará la situación académica del postulante y el cumplimiento de las condiciones establecidas para la admisión.  El requisito académico de cursado es el de tener primero y segundo año de la carrera de arquitectura totalmente aprobado y, oportunamente, también las asignaturas de Marketing, Psicología e Inglés.

CUPO

Máximo 30 alumnos.

BECAS

Serán tenidas en cuenta a partir de los 25 inscriptos aceptados y matriculados.

ARANCELES

Cuatro matrículas (media cuota por semestre) y dieciocho cuotas mensuales y consecutivas.  Ello, más cuotas correspondientes al examen de graduación con el 50 % del importe vigente.  Éstas últimas se comienzan a aplicar en el momento de la presentación del tema y hasta la exposición escrita definitiva del examen.

SÁBADO 6 DE AGOSTO DE 2022.