¿Por qué estudiar Ingeniería Eléctrica?
Porque te interesa poder transformar tu propia energía en otra forma de energía y que ésta sirva a tu prójimo.
La carrera de Ingeniería Eléctrica es un trampolín, porque te brindará las herramientas para pensar, imaginar, proyectar, desarrollar y construir, una de las grandes necesidades de tu prójimo, que no es otra cosa que energía eléctrica, y que la usa para todas sus actividades, familiares, laborales, productivas y recreativas.
Esta energía se puede generar sólo con el uso de los recursos naturales, como el sol (fotovoltaica), el viento (eólica), las mareas (mareomotriz), entre otras; y transportarla y distribuirla hasta cada hogar.
La energía eléctrica es una necesidad básica para toda la humanidad. La eficiencia energética y el uso racional de la energía son una preocupación nacional y mundial, por su estrecha relación con el sector productivo.
La ingeniería eléctrica es una de las carreras más demandadas del campo laboral, las competencias de un ingeniero/a electricista lo capacitan, entre otras cosas, para diseñar, calcular y proyectar sistemas de generación, transmisión, conversión, distribución y utilización de energía eléctrica; sistema de control y automatización y sistemas de protección eléctrica, así como certificar su funcionamiento, condición de uso o estado.
Información adicional
La Facultad posee laboratorios propios, para la realización de las actividades correspondientes a la formación práctica:
- Laboratorio de Física
- Laboratorio de Química
- Laboratorio de Electrotecnia
- Laboratorio de Automática
- Laboratorio de Microelectrónica
- Laboratorio de Informática
- Laboratorio de Redes
- Laboratorio de Bioingeniería
- Laboratorio de Comunicaciones