Profesorado para Profesionales con Título de Grado

INGENIERÍA

Profesorado Universitario para Profesionales con Título de Grado

Aprobado: Resolución Ministerial nº 95/04

Título:  Profesor Universitario en (área o disciplina que acredite la formación de grado). Ciclo de Profesorado.

Duración:  3 semestres estimativamente.

Sede Central
Sede San Rafael
Sede Río Cuarto

Presentación

La carrera de Profesorado Universitario para Profesionales con Título de Grado, está orientada a la formación de un docente universitario que pueda desempeñarse en toda la República Argentina, en especial en la Provincia de Mendoza y su región de influencia.

Este profesional tendrá una sólida formación en investigación educativa, por lo cual podrá participar en proyectos de investigación afines, ya sea que ellos se detengan en el proceso áulico de construcción del conocimiento, en el proceso de mediación y transposición didáctica, o en la gestión de la política educativa institucional, jurisdiccional o nacional, entre otros.

Además, poseerá sólidos conocimientos referidos a nuevos modelos de gestión educativa, trabajo en redes, acciones de orientación y tutoría, por lo que estará habilitado para ser un protagonista partícipe del diseño, desarrollo y evaluación de proyectos educativos innovadores.

Se ha concebido al Profesor Universitario como un profesional que podrá integrar equipos de trabajo inter y multidisciplinarios, cooperar en la toma de decisiones del gobierno educativo, revisando en forma permanente los modelos curriculares y pedagógicos de la institución en su totalidad, o del área, departamento, modalidad o carrera en la que se inserte su labor como docente.

Alcances del Título