Tecnicatura en Desarrollo de Videojuegos

Facultad de Ingenieria

INGENIERÍA

Tecnicatura en Programación de Videojuegos

Aprobada: Resolución Ministerial nº 180/2013.

Título de pre-grado: Técnico Universitario en Programación de Videojuegos.

¿Por qué estudiar esta tecnicatura?

Hay una gran oportunidad en las industrias creativas para quienes se forman y dedican tiempo y esfuerzo a la creación y publicación de videojuegos.

En la actualidad la industria de los videojuegos está posicionada como uno de los sectores más dinámicos de la economía, con lo cual existen buenas oportunidades para los que están formados específicamente para enfrentar este reto.

La creciente popularidad de los videojuegos en dispositivos móviles y el lanzamiento de software en series populares han generado gran demanda de recursos humanos calificados. Contribuye también la proliferación de conexiones de banda ancha, que promueven un aumento en descargas de juegos vía directa a los principales proveedores.

Las empresas necesitan contar con recursos humanos que posean amplios conocimientos tecnológicos específicos y que sean conscientes de la necesidad de una formación continua en relación a los últimos avances en el campo de programación, con el objeto de mantenerse competitivas.

La industria de videojuegos encierra la creación y publicación de software para consolas de videojuegos, PC y dispositivos móviles, así como también los videojuegos para educación y para entrenamiento. Por lo cual en esta carrera se promueve la creatividad, la narrativa y el diseño.

El plan de estudios está focalizado en las nuevas tecnologías y la proyección a futuro, lo que permitirán al egresado contar con las herramientas suficientes para insertarse exitosamente en el mercado laboral.

Régimen de Estudios