Tecnicatura Universitaria en Higiene y Seguridad en el Trabajo

Duración: 3 años

Río Cuarto

Perfil profesional

El Técnico en Higiene y Seguridad en el Trabajo está capacitado para desempeñarse en áreas vinculadas con empresas y/u organismos privados y públicos para prevenir riesgos laborales, desarrollar planes de emergencia, establecer medidas de higiene industrial.

Analiza los riesgos específicos en el uso de máquinas, productos químicos, instalaciones, edificios y transportes.

Actúa en la definición de los objetivos en materia de higiene y seguridad de la empresa y ejecuta los cursos de acción para lograr su consecución.
Interviene asistiendo al profesional en el diseño de sistemas y procesos de prevención y administración de los recursos para evitar accidentes.

Aparte de los riesgos físicos, se encarga de los aspectos psicológicos del ambiente de trabajo, como la evaluación del mobiliario, disposición de luces, aseo del ambiente laboral.

Alcances del Título
Incumbencias Profesionales