CIENCIAS JURÍDICAS Y SOCIALES

Presentación

La Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales tiene como pilar fundamental la promoción, realización y difusión de la investigación jurídica en cada uno de sus ámbitos, llevada a cabo por sus docentes, alumnos y graduados. Dicha tarea es supervisada por Coordinador de Investigaciones que organizará las actividades que se lleven a cabo a través de las cátedras, de los institutos y de las convocatorias que realice la Dirección de Investigaciones de la Universidad de Mendoza. Asimismo, organizará todos los años, las Jornadas de Investigaciones en Derecho que reunirá los avances y aportes de las investigaciones llevadas a cabo por la unidad académica durante ese año.

Entre los Objetivos:

• Generar núcleos de investigación dentro de la unidad académica, prioritariamente entre los docentes de la Facultad
  • Conectar la investigación desarrollada en el ámbito de la facultad con la actividad científica desenvuelta en la universidad o en otras instituciones académicas y científicas.

Las acciones que se realizan son las siguientes:

• Iniciar a los estudiantes en la investigación a través de los trabajos finales previstos en la última etapa de la carrera de abogacía.
  • Formar recursos humanos nóveles para integrar equipos de investigación.
  • Potenciar las actividades de los Institutos de investigación de la Facultad.
  • Motivar la presentación de proyectos de investigación, tanto individuales como grupales.
  • Vincular las actividades de investigación en el grado y relacionarlas con las actividades del posgrado.
  • Apoyar el desarrollo de publicaciones científico-jurídicas.

Convocatoria 2021 Presentación de Proyectos de Investigación