Curso | Facultad de Ciencias de la Salud

Curso de gestión de proyectos, marketing y tecnologías para profesionales de salud

Fecha de inicio:
26/08/2023
Duración:
5 meses
Modalidad:
Híbrida
Más información: andrea.romero@um.edu.ar

Autoridades y dictantes


Directora: Dra. Andrea Romero

Dictantes

Lana Scaccia Damián (Contador Público Nacional)

Morales Natalia (Contador Público Nacional)

Juan Carlos Arellano (Lic. Administración de Empresas)

Daniel Galindo. (Lic. Marketing)

Carolina González (Analista en Sistemas)

Certificación


Al finalizar el cursado y cumplir con los requerimientos académicos correspondientes, se otorgará la certificación:

Curso de gestión de proyectos, marketing y tecnologías para profesionales de salud

Duración y modalidad


La duración del cursado será de 5 meses organizados en 1 semestre con una carga semanal de 4 horas reloj directas y 16 horas indirectas y durante los 4 meses, siendo una carga total de 100hs.

Modalidad: HIBRIDA

Objetivos generales y específicos


Objetivos generales:

  1. Diseñar proyectos abordando los mismos desde campos interdisciplinarios.
  2. Desarrollar capacidades para comprender y ampliar el enfoque de las prácticas de salud y poder establecer políticas comerciales específicas para implementarlas.
  3. Actualizar al profesional de la salud en conocimientos de informática y tecnología aplicados en su campo.

 

En este curso el profesional de la salud debe:

  1. Realizar un aprendizaje efectivo que permita analizar e interpretar la

información contable y financiera de cada organización.

  1. Acceder a conceptos y criterios rectores en las finanzas.
  2. Adquirir técnicas y herramientas aplicables a la situación de cada empresa.
  3. Incorporar un esquema conceptual que permita pensar “en términos

financieros” todas las acciones que se toman en la empresa.

  1. Comprender las fases para la creación e implementación de un proyecto.
  2. Desarrollar proyectos en el campo de la salud para ser abordados desde los ejes de administración de empresas, marketing y tecnologías.
  3. Comprender las dinámicas de consumo propias de clínicas o centros de atención en salud.
  4. Reconocer el conjunto de recomendaciones y estrategias que deben aplicarse para mejorar la presencia en el mercado, mantenerla y consolidarla.
  5. Diseñar estrategias que integren racionalmente servicios, canales de distribución, promoción y precios de manera de satisfacer las necesidades de atención de cada paciente.
  6. Desarrollar la capacidad de identificar las relaciones estratégicas que se plantean entre el ambiente interno y externo.
  7. Sistematizar la información estratégica de mercado y distinguir las principales variables.
  8. Identificar los elementos que configuran un sistema de información de costos.
  9. Comprender el uso y las herramientas de marketing digital.
  10. Adquirir conocimientos técnicos para la búsqueda de información
  11. Reconocer los derechos de autor y de propiedad intelectual
  12. Identificar repositorios de búsqueda
  13. Reconocer y utilizar herramientas tecnológicas actualizadas para la difusión de información de los servicios que el profesional presta a la sociedad.
  14. Poner en práctica las habilidades para la creación de un proyecto.

Requisitos de ingreso


Para ser admitido como alumno en el curso de gestión de proyectos, marketing y tecnologías para profesionales de salud será necesario:

  1. Fotocopia título de Pregrado
  2. Fotocopia D.N.I.
  3. Certificado de alumno regular de últimos años de carreras de ciencias de la salud o medicina.

Destinatarios


Profesionales de Ciencias de la Salud que deseen capacitarse conocimientos de gestión de proyectos, herramientas de marketing y tecnológicas.

información e inscripciones


INFORMACION E INSCRIPCIONES: andrea.romero@um.edu.ar what´s app 2615578558

Directora: Dra. Andrea Romero

Dictantes

Lana Scaccia Damián (Contador Público Nacional)

Morales Natalia (Contador Público Nacional)

Juan Carlos Arellano (Lic. Administración de Empresas)

Daniel Galindo. (Lic. Marketing)

Carolina González (Analista en Sistemas)

Al finalizar el cursado y cumplir con los requerimientos académicos correspondientes, se otorgará la certificación:

Curso de gestión de proyectos, marketing y tecnologías para profesionales de salud

La duración del cursado será de 5 meses organizados en 1 semestre con una carga semanal de 4 horas reloj directas y 16 horas indirectas y durante los 4 meses, siendo una carga total de 100hs.

Modalidad: HIBRIDA

Objetivos generales:

  1. Diseñar proyectos abordando los mismos desde campos interdisciplinarios.
  2. Desarrollar capacidades para comprender y ampliar el enfoque de las prácticas de salud y poder establecer políticas comerciales específicas para implementarlas.
  3. Actualizar al profesional de la salud en conocimientos de informática y tecnología aplicados en su campo.

 

En este curso el profesional de la salud debe:

  1. Realizar un aprendizaje efectivo que permita analizar e interpretar la

información contable y financiera de cada organización.

  1. Acceder a conceptos y criterios rectores en las finanzas.
  2. Adquirir técnicas y herramientas aplicables a la situación de cada empresa.
  3. Incorporar un esquema conceptual que permita pensar “en términos

financieros” todas las acciones que se toman en la empresa.

  1. Comprender las fases para la creación e implementación de un proyecto.
  2. Desarrollar proyectos en el campo de la salud para ser abordados desde los ejes de administración de empresas, marketing y tecnologías.
  3. Comprender las dinámicas de consumo propias de clínicas o centros de atención en salud.
  4. Reconocer el conjunto de recomendaciones y estrategias que deben aplicarse para mejorar la presencia en el mercado, mantenerla y consolidarla.
  5. Diseñar estrategias que integren racionalmente servicios, canales de distribución, promoción y precios de manera de satisfacer las necesidades de atención de cada paciente.
  6. Desarrollar la capacidad de identificar las relaciones estratégicas que se plantean entre el ambiente interno y externo.
  7. Sistematizar la información estratégica de mercado y distinguir las principales variables.
  8. Identificar los elementos que configuran un sistema de información de costos.
  9. Comprender el uso y las herramientas de marketing digital.
  10. Adquirir conocimientos técnicos para la búsqueda de información
  11. Reconocer los derechos de autor y de propiedad intelectual
  12. Identificar repositorios de búsqueda
  13. Reconocer y utilizar herramientas tecnológicas actualizadas para la difusión de información de los servicios que el profesional presta a la sociedad.
  14. Poner en práctica las habilidades para la creación de un proyecto.

Para ser admitido como alumno en el curso de gestión de proyectos, marketing y tecnologías para profesionales de salud será necesario:

  1. Fotocopia título de Pregrado
  2. Fotocopia D.N.I.
  3. Certificado de alumno regular de últimos años de carreras de ciencias de la salud o medicina.

Profesionales de Ciencias de la Salud que deseen capacitarse conocimientos de gestión de proyectos, herramientas de marketing y tecnológicas.

INFORMACION E INSCRIPCIONES: andrea.romero@um.edu.ar what´s app 2615578558

Universidad de Mendoza. Todos los derechos reservados.
Las imágenes y videos pueden variar de acuerdo a las versiones de los programas.