Autoridades y dictantes
Directora: Dra. Andrea Romero
Dictantes
Lana Scaccia Damián (Contador Público Nacional)
Morales Natalia (Contador Público Nacional)
Juan Carlos Arellano (Lic. Administración de Empresas)
Daniel Galindo. (Lic. Marketing)
Carolina González (Analista en Sistemas)
Certificación
Al finalizar el cursado y cumplir con los requerimientos académicos correspondientes, se otorgará la certificación:
Curso de gestión de proyectos, marketing y tecnologías para profesionales de salud
Duración y modalidad
La duración del cursado será de 5 meses organizados en 1 semestre con una carga semanal de 4 horas reloj directas y 16 horas indirectas y durante los 4 meses, siendo una carga total de 100hs.
Modalidad: HIBRIDA
Objetivos generales y específicos
Objetivos generales:
- Diseñar proyectos abordando los mismos desde campos interdisciplinarios.
- Desarrollar capacidades para comprender y ampliar el enfoque de las prácticas de salud y poder establecer políticas comerciales específicas para implementarlas.
- Actualizar al profesional de la salud en conocimientos de informática y tecnología aplicados en su campo.
En este curso el profesional de la salud debe:
- Realizar un aprendizaje efectivo que permita analizar e interpretar la
información contable y financiera de cada organización.
- Acceder a conceptos y criterios rectores en las finanzas.
- Adquirir técnicas y herramientas aplicables a la situación de cada empresa.
- Incorporar un esquema conceptual que permita pensar “en términos
financieros” todas las acciones que se toman en la empresa.
- Comprender las fases para la creación e implementación de un proyecto.
- Desarrollar proyectos en el campo de la salud para ser abordados desde los ejes de administración de empresas, marketing y tecnologías.
- Comprender las dinámicas de consumo propias de clínicas o centros de atención en salud.
- Reconocer el conjunto de recomendaciones y estrategias que deben aplicarse para mejorar la presencia en el mercado, mantenerla y consolidarla.
- Diseñar estrategias que integren racionalmente servicios, canales de distribución, promoción y precios de manera de satisfacer las necesidades de atención de cada paciente.
- Desarrollar la capacidad de identificar las relaciones estratégicas que se plantean entre el ambiente interno y externo.
- Sistematizar la información estratégica de mercado y distinguir las principales variables.
- Identificar los elementos que configuran un sistema de información de costos.
- Comprender el uso y las herramientas de marketing digital.
- Adquirir conocimientos técnicos para la búsqueda de información
- Reconocer los derechos de autor y de propiedad intelectual
- Identificar repositorios de búsqueda
- Reconocer y utilizar herramientas tecnológicas actualizadas para la difusión de información de los servicios que el profesional presta a la sociedad.
- Poner en práctica las habilidades para la creación de un proyecto.
Requisitos de ingreso
Para ser admitido como alumno en el curso de gestión de proyectos, marketing y tecnologías para profesionales de salud será necesario:
- Fotocopia título de Pregrado
- Fotocopia D.N.I.
- Certificado de alumno regular de últimos años de carreras de ciencias de la salud o medicina.
Destinatarios
Profesionales de Ciencias de la Salud que deseen capacitarse conocimientos de gestión de proyectos, herramientas de marketing y tecnológicas.
información e inscripciones
INFORMACION E INSCRIPCIONES: andrea.romero@um.edu.ar what´s app 2615578558