Ofrecer formación pedagógica médica universitaria a los docentes de la carrera de Medicina, que les permita mejorar sus prácticas de enseñanza y alcanzar una mayor efectividad en el aprendizaje de los alumnos.
– Analizar en forma conjunta con los docentes los distintos programas académicos de las materias que integran la curricula de estudio de la carrera de medicina.
– Reflexionar críticamente sobre los objetivos, las competencias y la evaluación propuesta de los aprendizajes de los alumnos que actualmente se busca desarrollar en las carreras de medicina. – Reelaborar a partir de las reflexiones críticas previas las propuestas de programas académicos pensadas para las distintas asignaturas de la carrera.
50 horas: 20 hrs. presenciales y 30 horas no presenciales.
4 encuentros: viernes y sábados
Viernes 8 de marzo: horario: de 17hrs. a 21hrs: “El programa académico. Análisis y elaboración de sus partes”.
Sábado 9 de marzo: horario: de 9.00hrs a 14.00hrs. “Los objetivos educativos y su coherencia con los contenidos de estudio”.
Viernes 15 de marzo: horario: de 17hrs. a 21hrs “El aprendizaje por competencias: su desarrollo y logro”
Sábado 16 de marzo: horario: 9.00hrs a 14.00hrs. “La evaluación de las competencias: los indicadores de logro”
– Analizar en forma conjunta con los docentes los distintos programas académicos de las materias que integran la curricula de estudio de la carrera de medicina.
– Reflexionar críticamente sobre los objetivos, las competencias y la evaluación propuesta de los aprendizajes de los alumnos que actualmente se busca desarrollar en las carreras de medicina. – Reelaborar a partir de las reflexiones críticas previas las propuestas de programas académicos pensadas para las distintas asignaturas de la carrera.
50 horas: 20 hrs. presenciales y 30 horas no presenciales.
4 encuentros: viernes y sábados
Viernes 8 de marzo: horario: de 17hrs. a 21hrs: “El programa académico. Análisis y elaboración de sus partes”.
Sábado 9 de marzo: horario: de 9.00hrs a 14.00hrs. “Los objetivos educativos y su coherencia con los contenidos de estudio”.
Viernes 15 de marzo: horario: de 17hrs. a 21hrs “El aprendizaje por competencias: su desarrollo y logro”
Sábado 16 de marzo: horario: 9.00hrs a 14.00hrs. “La evaluación de las competencias: los indicadores de logro”